1º Precalentamos el horno a 165 grados centígrados.
2º Ponemos en un bol grande 225 gramos mantequilla cortada a tacos, 120 gramos azúcar glas , 1 huevo , 1 cucharita esencia de vainilla y 1 cucharita esencia de almendra . Lo batimos todo junto con una batidora de varillas de mano.
3º Cuando lo tengamos, vamos añadiendo poco a poco 320 gramos harina , batiendo un poco antes de añadir más harina, y 1 pisquito sal . Continuamos batiendo y una vez creada la masa la tapamos y la llevamos al refrigerador unos 30 minutos.
4º Pasado el tiempo, sacamos la masa (ahora puedes dividirla y añadir colorante alimenticio de colores para dar distinto color a los dedos). Toma como un cuarto de la masa y el resto vuelve a meterla en la nevera. Vamos haciendo rulos con forma de dedos poco a poco hasta acabar con toda la masa.
5º Coge 100 gramos almendras y ponemos una, o media, en cada punta de los dedos a modo de uña. También puedes hacer detalles con un cuchillo para crear los nudillos y los pliegues de los dedos para que sean más realistas.
6º Colocamos los dedos en una bandeja de horno previamente engrasada o con papel vegetal y lo metemos a hornear unos 20-25 minutos, o hasta que estén doradas.
7º Por último, ponemos 1 pisquito colorante líquido rojo en cada dedo por el lado de la uña para dar aspecto de sangre, incluso puedes poner más por todo el dedo.