Natillas de Plátano

Las natillas son un delicioso postre que admite muchos ingredientes para su elaboración. Hoy toca descubrir las natillas de plátano que son una forma ideal para que los más pequeños coman fruta, siendo presentada de una forma diferente. La elaboración es muy sencilla y, salvo el tiempo de refrigeración, también es muy rápida de hacer. Da nuevos sabores a tus natillas con esta receta con este riquísimo postre.


Tiempo: más de 2 horas
Dificultad: fácil
Comensales: 4 personas

Ingredientes

  • 2 plátanos maduros
  • 0.5 litros de leche
  • 4 yemas de huevos
  • 100 gramos de azúcar
  • 1 palos de canela

Preparación

PASO 1

Toma 2 plátanos maduros a los que tendrás que quitar la piel y partirlos en rodajas pequeñas.

PASO 2

Pon 0.5 litros de leche en un cazo o cazuela al fuego junto a 100 gramos de azúcar , 1 palos de canela y los trozos de plátano. Déjalo hasta que rompa a hervir, momento en el que tendrás que bajar el fuego y conservarlo en él durante 5 minutos aproximadamente. Ve removiendo cada cierto tiempo la mezcla.

PASO 3

Cuando acabe, usa una espumadera para sacar los trozos de plátano y ponlos en un bol junto a 4 yemas de huevos . Añade la leche caliente y bate con la ayuda de una batidora de varillas.

PASO 4

Por último, vuelve a verter la mezcla en el cazo o cazuela y déjalo a fuego lento hasta que empiece a cuajar. Cuando esté listo, pasa las natillas a los recipientes que hayas elegido para presentarlo y deja que enfríen a temperatura ambiente. Cuando lo consigas, llévalo al refrigerador para que termine de cuajar al menos 4 horas.

PASO 5

Opcionalmente puedes decorar tus natillas con canela en polvo, trozos de plátano, galletas, etc.

¿Te gustó Natillas de Plátano?

🌟 Rating 0 / 5 of 0 votes

Comentarios


Go to TOP