Pastel lava de chocolate

http://www.postres.net/pics//pickkk  pastel lava de chocolate
0 comentarios | 1 la han hecho

Postre de Pastel lava de chocolate

"Hoy os traemos una exquisita receta de pastel de chocolate con su interior totalmente líquido. Este postre hará las delicias de todo aquel que lo pruebe y seguro querrá repetir la experiencia. Sigue bien las instrucciones y en escaso tiempo tendrás un delicioso postre en la mesa. Con esta receta tienes para hacer cuatro pasteles, así que no te olvides de adaptarla a tus necesidades y comienza a disfrutar de ella.". Hacer la receta con fotos y vídeos es muy fácil y sencilla para esta receta, postre casero de pastel lava de chocolate
Tiempo de elaboración: 1 hora y media





Como hacer la receta pastel lava de chocolate, paso a paso

Ingredientes necesarios para la receta

2 yemas de huevos
2 huevos
3 cucharadas azúcar
Cambiar medida a:
5 cucharadas mantequilla
Cambiar medida a:
4 cucharadas cacao en polvo
Cambiar medida a:
3 cucharadas harina
Cambiar medida a:
1 pisquito sal
1 pisquito esencia de vainilla
100 gramos chocolate de postre
Cambiar medida a:
Nutrición total aprox. en gramos:
Calorias: 2.182,23 Proteinas: 42,97 Carbohidratos: 180,47 Fibras: 4,83 Grasas: 142,12 Agua: 138,63

Preparación paso a paso para 4 personas Apróxim.

Prepara los cuatro recipientes individuales donde vas a preparar el pastel y unta mantequilla generosamente en ellos. Cuando acabes colócalos en una cazuela.

Bate 2 yemas de huevos junto a 2 huevos y 3 cucharadas azúcar hasta que esté suave y espumoso, con un color amarillo limón.

Coloca en un recipiente apto para microondas 100 gramos chocolate de postre cortado en pedazos y 5 cucharadas mantequilla . Mételo al microondas a intervalos de 30 segundos, moviendo la mezcla entre medias para comprobar si está derretido por completo.

Vierte el chocolate derretido en la mezcla de huevos y remueve hasta que todo coja el color del chocolate. Cuando esté listo, tamiza 4 cucharadas cacao en polvo en la mezcla y remueve. Haz lo mismo con 3 cucharadas harina y 1 pisquito sal hasta obtener una masa. Para finalizar, añade 1 pisquito esencia de vainilla y vuelve a mezclar todo.

Pon la masa en una manga pastelera y vierte el resultado en los recipientes individuales, golpea suavemente los recipientes contra la mesa para eliminar burbujas de aire que se hayan podido formar.

Refrigera los recipientes durante 30 minutos y mientras pon el horno a precalentar a 220 grados centígrados.

En una bandeja honda de horno, pon los recipientes individuales y vierte agua caliente del grifo hasta llegar a media altura de los moldes, lo que se conoce como baño maría.

Mételo al horno y déjalo durante 15-18 minutos hasta que esté listo. Cuando salga déjalo enfriar, aproximadamente 15 minutos, y ya podrás aflojar los bordes con la ayuda de un cuchillo. Desmolda cada pastel en un plato y adórnalo al gusto.







Envia tus recetas

Imprimir receta
2116 visitas


Comentarios de la receta



Otra recetas interesantes




Postres caseros de Pasteles


Chef a quien seguir

Cathy
15
0
0
Cathy Pérez
14
0
0
Begoña Barrero
10
0
0
Elvira Toro C. Pelegrina
15
0
0
MARIMARVEGA
15
0
0
Elvira Toro C. Pelegrina
15
0
0
Cathy
15
0
0

Comentarios recientes