Polos de Plátano y Chocolate

Original receta en la que vamos a congelar plátano con chocolate para hacer un rico helado. Haz que los más pequeños disfruten de la fruta de una manera diferente y divertida. Puedes hacerlo acompañado de los niños ya que la elaboración es muy sencilla y pueden ayudaros en los pasos más fáciles. Disfrutad juntos de la cocina y tendréis unos helados sanos y caseros que devorar.


Tiempo: 2 horas
Dificultad: fácil
Comensales: 10 personas

Ingredientes

  • 1 vasos de nueces peladas
  • 1 cucharadas de mantequilla
  • 450 gramos de pepitas de chocolate
  • 5 plátanos maduros

Preparación

PASO 1

Pela 5 plátanos maduros y haz un corte transversal cortándolos por la mitad.

PASO 2

Inserta los palos de helados en el extremo cortado de cada plátano y ponlos en una bandeja con papel vegetal. Mételos a congelar aproximadamente 2 horas.

PASO 3

Por otro lado, en un bol apto para microondas, funde 450 gramos de pepitas de chocolate y 1 cucharadas de mantequilla en el microondas a intervalos de 30 segundos. Ve removiendo la mezcla hasta que consigas que se derrita por completo, de 1 a 3 minutos según tu microondas.

PASO 4

Coge los plátanos congelados y mételos en el chocolate derretido hasta cubrir por completo cada uno de ellos. Toma 1 vasos de nueces peladas , pícalo muy bien y ponlas en un recipiente plano donde puedas hacer rodar los plátanos para que se peguen al chocolate (esto lo puedes hacer con cualquier otro fruto seco, ralladura de cocos, etc.). Coloca los plátanos de nuevo en la bandeja del horno y congela hasta que el chocolate esté firme.

¿Te gustó Polos de Plátano y Chocolate?

🌟 Rating 0 / 5 of 0 votes

Comentarios


Go to TOP