1º Preparamos el bizcocho con 9 claras de 9 huevos y pondremos a punto de nieve. En otro bol pondremos las 9 yemas y batimos con 300 gramos azúcar . Cuando doblen su volumen, añadimos 1 pisquito esencia de almendra , 300 gramos harina de reposterÃa y 2 cucharitas levadura , mezclamos con las claras. Forramos un molde con 1 cucharada mantequilla sin sal a temperatura ambiente y 1 pisquito harina y vertemos la mezcla anterior. Hornear a 170º unos 30 ó 40 minutos.
2º Preparamos el almÃbar con 100 mililitros agua que pondremos a calentar y añadimos 6 cucharitas azúcar avainillado y 1 pisquito anà . Cuando reduzca el agua apartamos.
3º Para el relleno utilizaremos 500 mililitros nata para montar 33% materia grasa, la cual montamos. Si necesitara azúcar añadimos y cuando este casi montada añadimos 3 cucharadas quesos frescos de untar .
4º Preparamos la crema de yema con 50 mililitros agua que pondremos a calentar, añadimos 60 gramos azúcar . Batimos 1 yema de huevo y añadimos 50 mililitros leche entera y 1 cucharada maizena . Esta mezcla la añadimos al agua con el azúcar. Calentamos sin dejar que llegue a ebullición.
5º Pasamos al montaje de la tarta. Cortamos el bizcocho en dos capas. Mojamos la primera capa de bizcocho con el almÃbar no mucho porque se partirÃa la tarta, rellenamos con la nata, pondrÃamos otra capa de bizcocho, bañamos con bastante almÃbar y rellenamos con nata. Para terminar bañamos la capa de arriba. Vertemos sobre la tarta la crema de yema, repartiéndola por todo su contorno. Pasamos a la decoración esparciendo 150 gramos piñones por la capa de arriba y terminando con la nata por los alrededores.