Trufas de Coco y Chocolate Blanco

Aquí tienes una receta muy sencilla para la que solo necesitarás media hora para hacer todas las elaboraciones, aunque deberás esperar el tiempo de refrigeración. Se trata de unas trufas de chocolate blanco con una cobertura exterior de ralladura de coco. El resultado es francamente bueno y una vez las pruebes, seguro repetirás la experiencia.


Tiempo: más de 2 horas
Dificultad: fácil
Comensales: 6 personas

Ingredientes

  • 400 gramos de chocolate blanco de postre
  • 50 gramos de cocos rallados
  • 20 gramos de mantequilla
  • 250 gramos de nata para montar
  • 1 cucharadas de limón rallado

Preparación

PASO 1

Pon un cazo a fuego medio y vierte en él 250 gramos de nata para montar junto a 20 gramos de mantequilla y 1 cucharadas de limón rallado . Llévalo a ebullición y cuando lo haga, apaga el fuego.

PASO 2

Toma 400 gramos de chocolate blanco de postre y cocínalo al baño maría, removiendo con una varilla hasta que quede suave y cremoso. Cuando lo consigas, únelo a la elaboración anterior y remueve para que se integren bien los ingredientes.

PASO 3

El resultado lo pondremos en un bol y lo cubriremos con papel film transparente. Llévalo al refrigerador al menos 4 horas y cuando esté listo, podremos sacarlo y empezar a hacer bolas del tamaño de un bocado.

PASO 4

Pon 50 gramos de cocos rallados y pasa las bolas sobre el para crear la capa exterior. Así tendrás listas estas maravillosas trufas de coco y chocolate blanco.

¿Te gustó Trufas de Coco y Chocolate Blanco?

🌟 Rating 0 / 5 of 0 votes

Comentarios


Anónim@
Hace 7 años
cual es el chocolate blanco de postre ???

Hace 7 años
es una tableta que venden en los supermercados que se suele llamar chocolate de postre o para fundir. es más fácil de derretir que el normal por eso lo recomendamos, pero puedes usar el que tengas a mano, teniendo en cuenta que la cocción variará. saludos.
Go to TOP