Postres caseros de Roscones de reyes
El postre por antonomasia en el día de reyes es el roscón de reyes. Es un dulce muy típico que recibe su nombre del día en el que se come, que es cuando los tres reyes magos de oriente visitan a los niños de todo el mundo para dejarles regalos, el 6 de Enero. Esta postre tiene una forma circular y está relleno de nata montada o crema. Actualmente existen muchos otros sabores como el de chocolate, trufa, etc. El bizcho dulce está decorado con trozos de fruta escarchada que dan un toque de color al postre.
La tradición hace que los roscones de reyes vengan con 2 regalos, uno bueno y otro malo. El bueno suele ser una figurita de un rey mago, una virgen o San José. El malo, es un haba y según la tradición, quién lo encuentre en su pedazo de roscón será el encargado de pagar el postre.
En todas las pastelerías puedes encontrar este dulce unos días antes del día 6 de Enero, pero no hay nada mejor ni más natural que hacer uno propio casero. Si no sabes como hacerlo, has llegado al lugar indicado porque aquí tenemos varias recetas con las que podrás hacer tu propio roscón de reyes. Tenemos desde el más tradicional hasta uno muy innovador cuyo relleno es una deliciosa buttercream. ¡Que nadie se quede sin su roscón de reyes para la tarde del 6 de Enero!