Postres caseros de Tocino de cielo, recetas caseras


preparación de Postre de Tocino de cielo
Postre de Tocino de cielo
Postre elaborado a base de yema de huevo y azúcar. Tiene una textura parecida al flan pero notará ...
 
5
preparación de Postre de Falso tocinito de cielo
Postre de Falso tocinito de cielo
Se llama así porque no lleva todos los huevos que lleva el tocinito de cielo original. De apariencia ...
 
1




Postres caseros de Tocino de cielo


Chef a quien seguir

Cathy
15
0
0
Cathy Pérez
14
0
0
Begoña Barrero
10
0
0
Elvira Toro C. Pelegrina
15
0
0
Elvira Toro C. Pelegrina
15
0
0
Cathy
15
0
0
MARIMARVEGA
15
0
0

Comentarios recientes

Postres caseros y Postres caseros de Tocino de cielo

Postres caseros de Tocino de cielo
El tocino de cielo es un postre muy típico español y sobre todo de la parte sur de la Península Ibérica (Andalucía), teniendo sus orígenes en el pueblo gaditano de Jerez de la Frontera. La tradición data la primera receta de Tocino de Cielo en el siglo XIV en el convento de monjas Espíritu Santo de Jerez de la Frontera. Poco a poco, se fue extendiendo este postre hasta llegar a ser uno de los más conocidos en la gastronomía española.

Se trata de un postre cuyo elemento principal es la yema de huevo que es caramelizada obteniendo el color amarillo intenso de esta elaboración. En primer lugar se crea un almibar con el azúcar y agua que una vez tibio se le añaden las yemas de huevo batiéndolas. El resultado se cuela en recipientes caramelizados y se cocina al baño maría hasta adquirir una consistencia parecida a la de un flan. En la presentación suele ir acompañado por nata montada y es consumido en frío.

La receta admite pocas variantes por lo que en nuestra web puedes encontrar la original, la forma traidiconal de hacer un buenísimo tocino de cielo. Si aún no has probado esta exquisitez de la gastronomía española, no debes dejar pasar más el tiempo. Además, también contamos con una receta de un falso tocino de cielo que también hará las delicias de todo el que lo pruebe.