Postres - Recetas de Mermelada

Mermelada Casera de Mango Mermelada casera de melocotón
Recetas de Mermelada

Las distintas mermeladas que se pueden hacer de frutas son un magnífico relleno para muchos de nuestros postres caseros y por tanto un ingrediente a tener en cuenta en la cocina. En cualquier supermercado podemos encontrar una gran variedad de mermeladas de distintas frutas pero siempre será mejor acudir a la tradición y hacerlas de la manera más artesana y casera posible. La mermelada no es más que una manera de conservar la fruta cocida en azúcar. Cuando la mezcla de estos dos componentes alcanza más de 100 grados el ácido y la pectina (ambos compuestos de algunas frutas) hacen reacción con el azúcar y consiguen que se solidifique la mezcla. El termino mermelada es muy usado en España y la gran parte del sur de América, aunque allí también pueden recibir el nombre de jalea. No hay que confundir la mermelada con la confitura ya que son dos elaboraciones diferentes.

Como decimos no todas las frutas tienen el componente pectina, este lo podemos encontrar en la manzana, las frutas ácidas y muchas frutas del bosque. En el caso de las frutas que carecen de pectina como por ejemplo la fresa, se le agrega pectina pura en las grandes fábricas para la realización de estas mermeladas. En las recetas tradicionales, se solía añadir una proporción de frutas que si contenían pectina, siendo una gran solución el agregar unas cucharadas del zumo de un limón.

En nuestra web, además de encontrar la mermelada en los rellenos de algunos dulces, te enseñamos como hacer distintas mermeladas de forma casera. Es el caso de las típicas mermeladas de fresa o melocotón, u otras más innovadoras como la mermelada de higos o la de mango. Los pasos suelen ser muy parecidos en todas las recetas así que si te sale bien una, no dudes en probar el resto esperando un buen resultado como en la primera.



Recetas de Tartas

Tarta de leche condensada helada Tarta de Natillas y Oreo Tarta de Yogur y Coco Tarta de Turrón Suchard Tarta de almendras rellena de leche condesada Tarta de Stracciatella Tarta de piñones Tarta de 3 Leches Tarta de queso y chocolate Tarta kinder bueno Tarta Mousse de Conguitos y Filipinos Tarta de hojaldre con almendras

Recetas de Flanes

Flan de Oreo Flan de Café y Leche Condensada Flan de huevo y vainilla Flan de galletas super rápido Flan de coco y galletas maría Flan de Mango Flan de leche condensada y limón Flan de kinder bueno bueno Flan de Frutas del Bosque Flan de chocolate y almendras Flan de Melocotón Flan de manzana