Mousse de arroz con leche

http://static.postres.net/pics//pickkk  mousse de arroz con leche
0 comentarios | 6 la han hecho

Postre de Mousse de arroz con leche

"El arroz con leche es uno de los postres más típicos de nuestra gastronomía. Ahora, puedes aprender una nueva receta para comerlo de una manera diferente pero igual de delicioso. Se trata de una fantástica mousse de arroz con leche para la que tendrás que preparar primero un arroz con leche tradicional. Si se te da bien la receta original, seguro que esta también te dará grandes resultados ya que el resto no tiene mucha complicación.". Hacer la receta con fotos y vídeos es muy fácil y sencilla para esta receta, postre casero de mousse de arroz con leche
Tiempo de elaboración: 1 hora y media





Como hacer la receta mousse de arroz con leche, paso a paso

Ingredientes necesarios para la receta

100 gramos arroz
Cambiar medida a:
1 litro leche
Cambiar medida a:
1 palo de canela
2 piel de limón
200 gramos azúcar
Cambiar medida a:
500 mililitros nata para montar
Cambiar medida a:
Nutrición total aprox. en gramos:
Calorias: 3.399,16 Proteinas: 50,15 Carbohidratos: 350,27 Fibras: 11,53 Grasas: 198,02 Agua: 1.299,46

Preparación paso a paso para 4 personas Apróxim.

Pon una olla al fuego y vierte 1 litro leche , además deberás añadir 1 palo de canela y 2 piel de limón . Posteriormente añadiremos 100 gramos arroz y removemos al principio.

Dejamos a fuego medio hasta que rompa a hervir. Cuando lo haya hecho retiramos la ramita de canela y la piel de limón y añadimos 200 gramos azúcar . Volvemos a remover para que se mezcle bien el azúcar.

Una vez hecho, lo retiramos del fuego y lo dejamos enfriar. Cuando esté frío, cogemos una batidora y batimos todo el arroz con leche hasta que obtengamos una crema suave y fina. Cuando la tengas, métela en el refrigerador durante, al menos, una hora.

En un bol aparte pondremos 500 mililitros nata para montar y con la ayuda de una batidora de varillas tendremos que montarla. Cuando lo consigas pon 3 cucharadas de nata montada en la mezcla de arroz con leche (ya frío de la nevera) y volvemos a batir con la batidora de varillas para que todo obtenga la misma textura.

Por último, añade el resto de la nata montada y usa una cuchara normal o una espátula para mezclar todo bien. Así obtendrás la crema suave de tu mousse que ya estará lista para ser servida en copa o vaso.







Envia tus recetas

Imprimir receta
2930 visitas


Comentarios de la receta



Otra recetas interesantes




Postres caseros de Mousse


Chef a quien seguir

Cathy
15
0
0
Cathy Pérez
14
0
0
Begoña Barrero
10
0
0
Elvira Toro C. Pelegrina
15
0
0
MARIMARVEGA
15
0
0
Elvira Toro C. Pelegrina
15
0
0
Cathy
15
0
0

Comentarios recientes