Postres caseros de Tartas
Las tartas puede ser uno de los postres más extendidos por la gastronomÃa mundial y más consumidos del mundo. DifÃcilmente nos encontraremos una celebración (bodas, bautizos, comuniones, cumpleaños, etc.) sin una tarta de por medio. La denominación puede variar ya que en algunos paÃses latinoamericanos es más conocida como torta y en otros lugares a la tarta también se la llama pastel. Hay una gran cantidad de tartas diferentes que llegan desde todos los rincones del mundo: tartas de queso, tartas de chocolate, tartas de nata, tartas de manzana, tartas de galleta, tartas de fondant, y un largo etcétera.
La tarta tiene tres partes bien diferencias: el bizcocho que hará de soporte a la tarta, el relleno y la cobertura y decoración. Los ingredientes tÃpicos para hacer la base de una tarta son la harina, los huevos, el agua, la levadura, el aceite, el azúcar y muy comúnmente la esencia de vainilla. Pero las cosas pueden variar porque puedes hacer una base de chocolate para lo que necesitarás cacao en polvo.
Para el relleno se suele usar la tÃpica nata, la crema pastelera, cremas de chocolate de untar mermeladas, siropes y un largo etcétera. Generalmente se corta el bizcocho por la mitad para situar en el centro el relleno, pero también pueden haber varios cortes creando diversas capas de bizcocho y relleno. Para la cobertura, se suele usar nata o merengue, ayudado de una manga pastelera. A esto se le añaden otras decoraciones como sprinkles, fideos de chocolate, frutas escarchadas, etc. Pero también está de moda las tartas de fondant para las que necesitas masa con la que recubrir todo el bizcocho y poder hacer figuras como adornos.
En este apartado encontrarás muchos tipos de tartas como las que hemos comentado anteriormente, tartas heladas y muchas más. Además, hay subcategorÃas para que encuentres mejor lo que estás buscando, según si prefieres ver distintas tartas de queso, de chocolate o cualquier otro ingrediente estrella.