Bavaroise de Sandía

El bavaroise es un postre elaborado con gelatina, nata y una fruta. Aprovechando la fruta de temporada, hemos hecho este Bavaroise de sandía que te dejará con muy buen sabor de boca. La receta está explicada para ser realizada con thermomix, así que sácale todo el provecho a tu robot de cocina con esta receta.


Tiempo: más de 2 horas
Dificultad: fácil
Comensales: 6 personas

Ingredientes

  • 2 rama de menta
  • 130 gramos de azúcar
  • 5 hojas de gelatina
  • 300 gramos de nata para montar
  • 1 pisquitos de zumo de limón
  • 700 gramos de sandia

Preparación

Para la Bavaroise

PASO 1

En el vaso de la thermomix ponemos 700 gramos de sandia sin piel ni pepitas junto a 1 pisquitos de zumo de limón . Programa 1 minuto a velocidad 10. El resultado será un zumo de sandía que deberás pasar a una jarra con la ayuda de un colador para retirar los grumos.

PASO 2

Coloca el accesorio mariposa de la thermomix y agrega 300 gramos de nata para montar . Pon a trabajar la máquina a velocidad 3 hasta que esté montada la nata. Pásala a un bol y métela al refrigerador de momento.

PASO 3

Pon 5 hojas de gelatina en un bol con agua fría para hidratarlas.

PASO 4

Del zumo de sandía que hicimos en el primer paso toma 100 ml y ponlo en el vaso junto a 80 gramos de azúcar . Porgrama 1.5 min/100º/vel 1. Cuando acabe añade las hojas de gelatinas escurridas y vuelve a programar 10 segundos a velocidad 4.

PASO 5

Toma 200 ml más del zumo de sandía y agrégalo a la mezcla, programando 10 segundos a velocidad 4 de nuevo. El resultado lo dejamos enfriar en un bol sin dejar que cuaje.

PASO 6

Añadimos esta mezcla a la nata montada, mezclando poco a poco y con una varilla lo vamos mezclando con movimientos envolventes. Cuando acabes lo vertemos en los moldes individuales que hayas seleccionado para la presentación y lo metemos al refrigerador.

Preparación 2

PASO 1

Ponemos en el vaso 200 ml más de zumo de sandía del que hicimos en la primera elaboración y le unimos 50 gramos de azúcar y 2 rama de menta . Programamos 8 minutos a temperatura varoma y velocidad 1. Colamos el resultado, dejamos que se enfríe a temperatura ambiente y luego lo llevamos al frigorífico.

PASO 2

Cuando vayamos a servir desmoldamos el bavaroise y ponemos encima la reducción del zumo de sandía. Puedes decorar con daditos de sandía y ramas de menta.

¿Te gustó Bavaroise de Sandía?

🌟 Rating 0 / 5 of 0 votes

Comentarios


Go to TOP