Bizcocho de Granada

Rico bizcocho, elaborado con fruta fresca de temporada, aunque podemos hacerlo también con zumo de granada. Queda de textura esponjosa, que aparentemente pueda parecer que es de cacao por su color, pero que en realidad está hecho con fruta natural y pocos ingredientes. Este es el bizcocho perfecto para que los niños coman fruta sin que lo noten además de ser muy jugoso. Espero que os guste.


Tiempo: 45 minutos
Dificultad: fácil
Comensales: 6 personas

Ingredientes

  • 150 gramos de azúcar
  • 1 pisquitos de azúcar glas
  • 2 granada
  • 250 gramos de harina de repostería
  • 4 huevos
  • 12 gramos de levadura en polvo

Preparación

PASO 1

Primero desgranamos 2 granada gordas, batimos el fruto en la batidora y pasamos el zumo resultante por un colador, reservamos.

PASO 2

En un recipiente batimos 4 huevos con 150 gramos de azúcar. Seguidamente añadimos el zumo de granada y mezclamos bien.

PASO 3

A continuación incorporamos 250 gramos de harina de repostería y 12 gramos de levadura en polvo tamizadas. Vertemos la mezcla en un molde previamente engrasado y enharinado y metemos en el horno pre- calentado a 180º de 25 a 35 minutos, dependiendo del horno.

PASO 4

Retiramos el bizcocho del horno, dejamos que se enfríe, desmoldamos y lo espolvoreamos con 1 pisquitos de azúcar glas al gusto.

PASO 5

Si preferís que el bizcocho sepa mucho mas al fruto, podéis sustituir la Granada natural por un zumo de dicha fruta que vendan en los supermercados.

¿Te gustó Bizcocho de Granada?

🌟 Rating 2.5 / 5 of 2 votes

Comentarios


Araceli Alba Pallares
Hace 10 años
Muchas gracias Cathy por compartir con nosotros este rico bizcocho. Saludos.
Go to TOP