Bolitas de Ron

Prueba este fantástico dulce típico de la navidad de Estados Unidos y muchos otros países. Se trata de una bolas de ron con una cobertura de azúcar glas. Para que puedas disfrutar al máximo del sabor intenso de este postre lo ideal sería guardar las bolas en un recipiente cerrado durante una semana para asegurarte de que el sabor de sus ingredientes se mezclen bien. Una fantástica receta con la que podrás tener 24 bolas de ron para cualquier evento o reunión familiar.


Tiempo: 2 horas
Dificultad: fácil
Comensales: 12 personas

Ingredientes

  • 230 gramos de pepitas de chocolate
  • 115 gramos de azúcar
  • 3 cucharadas de sirope de maiz
  • 115 mililitros de ron
  • 575 gramos de galletas de vainilla
  • 230 gramos de nueces peladas
  • 80 gramos de azúcar glas

Preparación

PASO 1

Colocamos 230 gramos de pepitas de chocolate en un recipiente apto para microondas y lo calentamos un minuto. Revuelve el chocolate para comprobar si está derretido por completo y si no es así, vuélvelo a meter en intervalos de 20 segundos hasta conseguirlo.

PASO 2

Con el chocolate ya derretido, le añadimos 115 gramos de azúcar y 3 cucharadas de sirope de maiz . Movemos todo con la espátula hasta conseguir una masa uniforme. Cuando la tengas, añádele 115 mililitros de ron y mezcla bien.

PASO 3

Al resultado anterior hay que añadirle 575 gramos de galletas de vainilla trituradas muy finas y 230 gramos de nueces peladas picadas. Remueve para conseguir la masa final de las bolas y tápala con papel film transparente para meterla a refrigerar hasta que esté firme.

PASO 4

Con la ayuda de una cuchara de helados haz pequeñas bolas con el tamaño de un bocado y ponlas en una bandeja con papel vegetal. Toma 80 gramos de azúcar glas y ponlos en un plato para poder rodar las bolas en el y cubrirlas con una capa. Puedes usar también cacao en polvo, coco o frutos secos picados, etc.

¿Te gustó Bolitas de Ron?

🌟 Rating 0 / 5 of 0 votes

Comentarios


Go to TOP