Brigadeiros Brasileños

Hemos viajado hasta la cultura brasileña para encontrar esta exquisita receta. Los brigadeiros son como unos bombones muy típicos de Brasil que no faltan en ninguna celebración. Son muy socorridos para los cumpleaños y cualquier otro festejo ya que a los niños les encanta. Necesitas solo 4 ingredientes, son muy fáciles de hacer y, también, muy rápidos.


Tiempo: 1 hora
Dificultad: fácil
Comensales: 6 personas

Ingredientes

  • 50 gramos de fideos de colores
  • 1 cucharadas de mantequilla
  • 4 cucharadas de chocolate en polvo
  • 397 gramos de leche condensada
  • 50 fideos de chocolate

Preparación

PASO 1

Echamos en un cazo o cazuela 397 gramos de leche condensada junto a 4 cucharadas de chocolate en polvo y 1 cucharadas de mantequilla . Lo mezclamos todo con la ayuda de una espátula o cuchara de madera.

PASO 2

Una vez mezclado lo ponemos a fuego bajo y vamos removiendo para que se disuelva todo. Cuando la mezcla se pegue al fondo de la cazuela sabremos que está lista.

PASO 3

Dejamos que atempere en un plato ya que deberá estar frío para que podamos manipularlo. Moja tus manos con un poco de agua o unta un poco de mantequilla para que no se te pegue la mezcla y comienza a hacer bolas.

PASO 4

Ponemos 50 fideos de chocolate en un plato y vamos pasando las bolas de masa por ellos para que se peguen y hacer una cobertura. Ponlos en un molde de papel para bombones y mételos en el refrigerador si quieres que cojan algo más de cuerpo.

¿Te gustó Brigadeiros Brasileños?

🌟 Rating 5 / 5 of 1 votes

Comentarios


Go to TOP