Caracolas de Crema de Melón

Aprovecha la fruta de temporada como el melón para realizar los mejores postres y meriendas que se te puedan ocurrir. Aquí te dejamos una magnífica idea de caracolas rellenas con una exquisita crema de melón. Queda muy dulce y harás que los más pequeños prueben esta fruta de una manera divertida y original.


Tiempo: 45 minutos
Dificultad: fácil
Comensales: 3 personas

Ingredientes

  • 50 gramos de maizena
  • 80 gramos de azúcar
  • 350 gramos de melón
  • 3 yemas de huevos
  • 2 huevos
  • 1 planchas de hojaldre

Preparación

PASO 1

Tomamos 350 gramos de melón pelado y triturado y lo ponemos en un cazo. A esto le añadiremos 80 gramos de azúcar , 50 gramos de maizena , 3 yemas de huevos y uno de los 2 huevos .

PASO 2

Mezclamos todo bien y lo ponemos a fuego suave. Remueve continuadamente hasta que logre espesar. Una vez hecho, pásalo a un bol y tápalo con papel film transparente. Mételo al refrigerador y deja que se enfríe.

PASO 3

Mientras esperamos haremos las caracolas. Toma 1 planchas de hojaldre y córtala a lo largo consiguiendo tiras. Con esas tiras envolvemos los conos metálicos con el hojaldre, empezando por el pico hasta llegar hasta arriba.

PASO 4

Pinta las caracolas con el huevo que nos ha sobrado y ponlas en una bandeja de horno con papel vegetal. Deja que hornee durante 20-25 minutos a 180 grados centígrados, o hasta que estén dorados.

PASO 5

Toma la crema de melón y pásala a una manga pastelera. Quita los conos metálicos de las caracolas y rellena con la crema de melón cada una de ellas. Para finalizar puedes usar azúcar glas para decorar.

¿Te gustó Caracolas de Crema de Melón?

🌟 Rating 0 / 5 of 0 votes

Comentarios


Go to TOP