Chocolatinas Twix Caseras

Aprende a realizar tus propias chocolatina con el sabor de las que hay en el mercado. En esta receta se versiona la famosa chocolatina Twix aunque con algunos cambios. En vez de llevar una capa de caramelo, viene con una capa de toffe que dará un sabor muy bueno a nuestra receta. Si la sigues tal cual te la ponemos podrás obtener unas 20 chocolatinas aproximadamente. Son ideales para un cumpleaños o una mesa dulce de cualquier otra celebración.
más de 2 horas
fácil

Ingredientes

  • 250 gramos de harina
  • 245 gramos de azúcar
  • 0.5 cucharitas de sal
  • 120 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 1 cucharadas de esencia de vainilla
  • 200 mililitros de nata
  • 40 mililitros de agua
  • 75 mililitros de nata para montar
  • 1 pisquitos de sal
  • 250 gramos de chocolate de cobertura

Preparación

Para la base

PASO 1

Ponemos el horno a precalentar a 180 grados centígrados.

PASO 2

En un bol grande mezclamos 250 gramos de harina , 120 gramos de azúcar y 0.5 cucharitas de sal . A esto le añadiremos 60 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente y removeremos todo bien hasta conseguir una textura como de migas gruesas.

PASO 3

En un bol aparte pondremos 1 cucharadas de esencia de vainilla y 200 mililitros de nata , removemos para mezclar y luego lo añadimos a la elaboración anterior. Volvemos a remover todos los ingredientes bien para que se integren.

PASO 4

Pon el resultado en una bandeja de horno rectangular y hornéalo durante 30 minutos, aproximadamente, o hasta que empieza a tostarse la superficie. Cuando lo saques deja que se enfríe a temperatura ambiente y pasa a las siguientes elaboraciones.

Preparación 2

PASO 1

Toma un cazo y pon a fuego medio 125 gramos de azúcar junto a 40 mililitros de agua y espera hasta que se disuelva. Cuando lo haga, añade 60 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente y cocínalo hasta que hierva, luego déjalo hasta que adquiera un color rubio/dorado.

PASO 2

Cuando lo consigas apártalo del fuego y echa 75 mililitros de nata para montar y 1 pisquitos de sal . Remueve bien y vuelve a ponerlo en el fuego hasta que rompa a hervir. Cuando lo haga, pon el fuego bajo y continúa cocinando durante 25-35 minutos.

PASO 3

Una vez hecho, lo echamos sobre la base de galletas y lo dejamos reposar al menos 4 horas, pero lo más recomendable es dejarlo toda la noche.

Preparación 3

PASO 1

Ponemos a cocinar 250 gramos de chocolate de cobertura al baño maría para conseguir que se derrita por completo. Recuerda que no debes dejar que hierva.

PASO 2

Corta la galleta con el toffe en tiras del tamaño de una barrita Twix y ve pasando cada una de ellas por el chocolate.

PASO 3

Ve poniendo las barritas ya chocolateadas en una bandeja con papel vegetal y espera que coja cuerpo y el chocolate se solidifique.