Cortadillos de cabello de angel

Todo un clásico elaborado con ingredientes naturales,
como cabello de ángel, avellanas ... Toda una delicia para los paladares más exigentes.



Tiempo: 1 hora
Dificultad: fácil
Comensales: 6 personas

Ingredientes

  • 1 limones
  • 1.5 levadura
  • 1 latas de cabello de ángel
  • 2 huevos
  • 500 gramos de harina
  • 0.5 cucharadas de canela
  • 200 gramos de azúcar
  • 100 gramos de avellanas
  • 125 mililitros de aceite de oliva

Preparación

PASO 1

Ponemos en un bol 2 huevos, 1 limones rallado, 0.5 cucharadas de canela, 200 gramos de azúcar, 100 gramos de avellanas, 125 mililitros de aceite de oliva y batimos bien con la batidora. A continuación echamos 500 gramos de harina poco a poco, 1.5 levadura y mezclamos con la batidora hasta que se pueda y a continuación trabajamos la masa con las manos. Dejamos reposar la masa durante 15 minutos. Cortamos papel vegetal a la medida de la bandeja del horno, extendemos la mitad de la masa con un rodillo y el otro trozo de la masa lo extendemos también sobre otro trozo de papel vegetal.
Ponemos 1 latas de cabello de ángel sobre la primera mitad de masa, sobre medio centímetro y tapamos con la segunda mitad de la masa. Cerramos un poco los bordes y dejamos reposar 1 hora. Metemos el cortadillo en el horno durante 20 minutos, cuando lleve 10 minutos la pintamos con huevo batido y la dejamos los 10 minutos restantes. Cuando esté fría cortamos en dados y listo para comer.

¿Te gustó Cortadillos de cabello de angel?

🌟 Rating 0 / 5 of 0 votes

Comentarios


Araceli Alba Pallares
Hace 8 años
Ya está corregida, 2 levaduras significa 2 sobres, avellanas de los toros sin piel y la ralladura de limón. Espero haber aclarado tu duda. Un saludo a las dos.

Hace 8 años
hola veo en los ingredientes 125 de aceite pero veo que cuando dices el modo de hacerlo no lo añades a la receta no se si lo lleva o no

Hace 8 años
2levadura que significa 2 cucharadas o 2 sobres y avellana veo que es la de toro pero sin piel o con piel y lo del limon me imagino que te refiere a la ralladura de un limon un saludo espero tu respuesta
Araceli Alba Pallares
Hace 8 años
La receta es de un pastelero de Medina-Sidonia en la provincia de Cádiz. Las avellanas son la de los toros. El ajonjolí se me olvidó ponerlo, pero si no te gusta lo puedes espolvorear con azúcar glas. Un saludo.

Hace 8 años
que tipo de avellana es me imagino que es la de toro,si esta receta es de un pastelero sera esquisita tendra un saber mas de pasteleria que de casero espero tu respuesta para poder hacer esta receta,ah ñp que veo es que lleva encima anjonjoli no se si esa foto es de la receta o es una foto de otros cortadillo espero que me lo aclares un saludo
Araceli Alba Pallares
Hace 8 años
Muchas gracias Rosa por tu opinión. Estamos abierto a cualquier tipo de sugerencia, además me encanta que la gente participe en la web. La receta es de un amigo pastelero de Medina-Sidonia, en la provincia de Cádiz. Muchas gracias por todo, si lo deseas te puedes supcribir y recibiras las recetas nuevas que pongamos. Un beso.
Maria Rosa Salas Serrano
Hace 8 años
hola, es una receta estupeda la estaba buscando hace tiempo.la hare mas veces,soy la que dije lo 60ml de vino blanco. gracia por la receta.

Hace 8 años
Muchas gracias por tu opinión, lo probaré la próxima vez que lo haga. Muchas gracias.

Hace 8 años
yo le pondria 60ml de vino blanco.
Var más comentarios

Go to TOP