Crema de Galletas María

Las galletas maría suelen estar en muchas de nuestras tartas pero, casi siempre, en un papel secundario. Esta vez, les toca ser las verdaderas protagonistas ya que el ingrediente principal de este postre son estas galletas. La elaboración no te llevará más de 20 minutos aunque deberás esperar el tiempo de cuajado en la nevera. Para decorar puedes usar las mismas galletas, espolvorear canela o crear un crujiente de azúcar quemado con un soplete de repostería.
más de 2 horas
fácil

Ingredientes

  • 120 gramos de galletas maria
  • 100 gramos de azúcar
  • 30 gramos de caramelo líquido
  • 500 gramos de nata
  • 500 gramos de leche
  • 0.75 sobres de cuajada

Preparación

PASO 1

Lo primero que tenemos que hacer es tomar los 120 gramos de galletas maria y convertirlo en migas muy finas. Para ello puedes usar una picadora, trituradora de alimentos, la misma thermomix o a la manera tradicional (mete las galletas en una bolsa hermética y hazla migas con un rodillo).

PASO 2

Ponemos un cazo o cazuela a fuego medio y añadiremos las migas de galletas junto a 100 gramos de azúcar , 30 gramos de caramelo líquido , 500 gramos de nata , 500 gramos de leche y 0.75 sobres de cuajada

PASO 3

Removemos la mezcla sin parar hasta que rompa a hervir y, cuando lo haga, bajamos a fuego bajo y lo mantenemos durante 8 minutos sin dejar de remover.

PASO 4

Ya tenemos la crema, ahora es el turno de repartirla entre los vasitos individuales. Puedes decorar poniendo una galleta encima, con canela en polvo o cualquier otra opción que combine. Cuando lo tengas, llévalo al refrigerador para que cuaje, unas 2 horas por lo menos.