Cuñas de chocolate

Siempre pensé que hacer cuñas seria un poco complicado, pero no, aquí os dejo esta receta de cuñas con el sabor de pastelería pero elaboradas en casa. Primero elaboramos la masa, la horneamos, dejamos enfriar y cortamos. Rellenamos de crema pastelera sin huevo, muy fácil de elaborar y recubiertas de chocolate. Gustará a toda la familia, por su combinación de crema y chocolate.


Tiempo: hora y media
Dificultad: fácil
Comensales: 8 personas

Ingredientes

  • 100 gramos de chocolate de postre
  • 1 pisquitos de colorante alimenticio
  • 4 cucharadas de azúcar avainillado
  • 95 gramos de harina
  • 350 gramos de azúcar
  • 375 mililitros de agua
  • 1 claras de huevo
  • 1 pisquitos de sal
  • 380 gramos de harina de fuerza
  • 25 gramos de levadura prensada de panaderia
  • 3 yemas de huevos
  • 140 gramos de mantequilla
  • 150 mililitros de leche entera
  • 80 mililitros de nata

Preparación

PASO 1

Engrasamos un molde desmontable con un poco de mantequilla. Ponemos en el vaso de la thermomix 150 mililitros de leche entera, 2 cucharadas de azúcar avainillado, 70 gramos de mantequilla 1 min/ 37º/ vel 2. Añadimos 3 yemas de huevos, 25 gramos de levadura prensada de panaderia, 10 sg/ vel 4.


PASO 2

Agregamos 380 gramos de harina de fuerza, 1 pisquitos de sal, 10 sg/ vel 6 y a continuación programamos 2 min/ vaso cerrado/ velocidad espiga.


PASO 3

Metemos la masa en el molde que hemos engrasado y lo apretamos con las manos. Tapamos con film transparente y la dejamos levar durante una hora en un lugar cálido evitando las corrientes.


PASO 4

Transcurrido el tiempo pintamos la masa con 1 claras de huevo con ayuda de una brocha y precalentamos el horno a 200º.


PASO 5

Metemos en el horno durante 20 minutos. Transcurrido el tiempo, lo desmoldamos y lo dejamos enfriar sobre una rejilla. Una vez frio, lo cortamos en 6 triángulos con un cuchillo.


PASO 6

Preparamos la crema. Ponemos 375 mililitros de agua, 350 gramos de azúcar, 95 gramos de harina, 2 cucharadas de azúcar avainillado1 pisquitos de colorante alimenticio y programamos 8 min/ 100º/ vel 4.


PASO 7

Cuando se enfríe, cortamos nuestras cuñas por la mitad y la rellenamos con nuestra crema. Untamos con crema por los laterales de la cuña con ayuda de un cuchillo.


PASO 8

Cobertura. Ponemos en el vaso de la thermomix, 100 gramos de chocolate de postre, 80 mililitros de nata y programamos 7 min/ 90º/ vel 2. Añadimos 70 gramos de mantequilla a temperatura ambiente y mezclamos 3 sg/ vel 3. En caliente cubrimos nuestras cuñas con el chocolate con ayuda de una brocha de silicona. Metemos en el frigorífico para que el chocolate se endurezca. Estarán listas para servir.


¿Te gustó Cuñas de chocolate?

🌟 Rating 4.5 / 5 of 19 votes

Comentarios


Araceli Alba Pallares
Hace 7 años
Hola Bea, el molde que use fue el de 32. Cualquier molde grande te puede servir. Espero que te salga muy buena. Saludos.
Jose Joaquin Via
Hace 8 meses
gracias
Araceli Alba Pallares
Hace 7 años
Perdona Bea que no lo había visto. Es bueno conservarlo en la nevera para que el chocolate se endurezca, ya que estamos en verano. En invierno no haría falta. ¿Te gustaron?. Saludos.
Bea Cadiz Cadiz
Hace 7 años
Bueno, pues anoche las hice......... me quedaron preciosas jajajaj, pero tengo una duda, las metí en el frigorífico, porque son para esta tarde...... crees que se me pondrán duras del frio??? las has conservado alguna vez en el frio??? gracias!!!!!!!!
Bea Cadiz Cadiz
Hace 7 años
buenos dias, me podrias decir de que tamaño era el molde que usted usó?? graciass
Araceli Alba Pallares
Hace 8 años
No tiene porque alterar el sabor. Si es verdad que la crema tiene que enfriarse para que se ponga mas espesa, de este modo al ponerla en el bizcocho no se resbala y le puedes poner mas cantidad. Ya verás que la próxima vez te saldrá mejor. Saludos.

Hace 8 años
las he hecho y le heche la crema en caliente no se si eso influyo algo por que el sabor final no estaba demasiado conseguido...
Araceli Alba Pallares
Hace 8 años
Jajajaja, me alegro de que te hallan gustado. Saludos.

Hace 8 años
Riquísimas!!! Doy fe de que están para chuparse los dedos!!
Araceli Alba Pallares
Hace 8 años
No te preocupes. En breve quiero hacerlas sin la thermomix para que todas tengáis la oportunidad de hacerlas. Saludos.
Var más comentarios

Go to TOP