Cupcake 3 Leches

El famoso pastel de 3 leches llega a nuestra web en forma de cupcake. Esta deliciosa receta se adapta a muchas otras elaboraciones y hoy toca pequeños bocados de la tarta de 3 leches. La elaboración es parecida a la del pastel original ya que tendrás que bañar tu bizcocho con la mezcla de las 3 leches. Es muy rápido y sencillo aunque tendrás que dejar que el bizcocho se empape de las 3 leches durante un tiempo prudente para disfrutar de todo el sabor de este cupcake.


Tiempo: más de 2 horas
Dificultad: fácil
Comensales: 12 personas

Ingredientes

  • 6 claras de huevo
  • 6 yemas de huevos
  • 0.25 cucharitas de bicarbonato
  • 0.25 cucharitas de sal
  • 230 gramos de azúcar
  • 115 mililitros de mantequilla derretida
  • 230 gramos de harina
  • 395 gramos de leche condensada
  • 340 gramos de leche evaporada
  • 630 mililitros de nata para montar
  • 6 cucharadas de azúcar glas

Preparación

Para el Cupcake

PASO 1

Precalentamos el horno a 165 grados centígrados. Prepara un molde para magdalenas con moldes individuales de papel.

PASO 2

En un bol grande pon 6 claras de huevo junto a 0.25 cucharitas de bicarbonato y 0.25 cucharitas de sal . Bate el contenido del bol con la ayuda de una batidora de varillas hasta que se formen picos suaves. Luego añade 6 yemas de huevos y 230 gramos de azúcar y vuelve a batir para que se mezclen.

PASO 3

Agrega 115 mililitros de mantequilla derretida a la mezcla y remueve un poco para que se incorpore. Después, toma 230 gramos de harina y agrégala en 4 veces, removiendo cada vez que agregues y antes de volver a echar. Una vez hecho, tendrás la masa del cupcake y deberás repartirlo en los moldes, llenando solo hasta la mitad.

PASO 4

Pon los cupcakes al horno aproximadamente 25 minutos o hasta que se doren, usa el truco de insertar un palillo en el centro. Retira las magdalenas del horno y con un tenedor o palito haz agujeros en la parte superior del cupcake.

PASO 5

Mientras horneas los cupcake ve preparando la mezcla de leches. En un bol o jarra deberás poner 395 gramos de leche condensada , 340 gramos de leche evaporada y 170 mililitros de nata para montar y luego remueve para que se integren todos los ingredientes.

PASO 6

Con los cupcake aún un poco caliente, usa una cuchara para verter la mezcla de 3 leches en cada uno de ellos para que entren por los agujeros y vayan empapando el cupcake. Deja que reposen al menos 4 horas o toda la noche para que el bizcocho del cupcake se empape bien.

Preparación 2

PASO 1

Puedes decorar tu cupcake tomando 460 mililitros de nata para montar y añadiendo poco a poco 6 cucharadas de azúcar glas . Lleva la nata a punto de nieve y luego ponla en una manga pastelera. Cubre cada cupcake y luego podrás añadir algún topping como frutas, sprinkles, etc.

¿Te gustó Cupcake 3 Leches?

🌟 Rating 5 / 5 of 3 votes

Comentarios


Go to TOP