Rico flan elaborado con dulce de leche casero hecho en casita como lo hacían nuestras abuelas. Mezcladas con leche, vainilla y cuajada. Su textura es de entre flan y cuajada. De fácil elaboración y una buena solución para un postre de fin de semana. Receta apta para toda la familia. No se arrepentirá.
Tiempo: 45 minutos
Dificultad: fácil
Comensales: 8 personas
Ingredientes
2 sobres de cuajada
4 cucharadas de almendras crocanti
1 cucharadas de azúcar avainillado
2 cucharadas de caramelo líquido
10 galletas maria
1 litros de leche
375 gramos de leche condensada
Preparación
PASO 1
Ponemos 375 gramos de leche condensada envasada en lata, en la olla express cubierta de agua unos veinte minutos para hacer el dulce de leche. Pasado el tiempo dejamos enfriar. Si pensamos hacer el postre por la tarde, hacer esto por la mañana para que el dulce de leche esté frío.
PASO 2
Ponemos 10galletas maria en el vaso de la thermomix y pulverizamos 50 sg / vel 5- 10.
PASO 3
Añadimos 1 litros de leche, 1 cucharadas de azúcar avainillado, 2sobres de cuajada, el dulce de leche que teníamos reservado y programamos 7 min/ 90º/ vel 5. Pasado el tiempo, programamos mismo tiempo y misma velocidad pero sin temperatura.
PASO 4
Humedecemos el molde elegido con agua y vertemos nuestro postre. Dejamos templar y luego lo metemos en el frigorífico hasta el momento de servir.
PASO 5
Desmoldamos y adornamos con 4 cucharadas de almendras crocanti y 2 cucharadas de caramelo líquido.
La cuajada son unos preparados que vienen en sobre que sirven para solidificar el flan. Si no lo encuentras lo puedes sustituir por gelatina neutra, sin sabor. Saludos.