Flan de Kinder Bueno

Hoy compartimos un delicioso flan que encantará a los más pequeños de la casa ya que lleva un ingrediente que les encanta. Se trata de las barritas Kinder Bueno las cuales solemos utilizar para muchos otros postres como la tarta de kinder. Pero ahora llega en versión flan, es muy fácil aunque habrá que dejar que cuaje de un día para otro para disfrutar de su mejor sabor.
más de 2 horas
fácil

Ingredientes

  • 4 kinder bueno
  • 600 mililitros de leche entera
  • 370 gramos de leche condensada
  • 2 sobres de cuajada
  • 60 gramos de azúcar
  • 70 gramos de cacao en polvo

Preparación

PASO 1

El primer paso será tomar 4 kinder bueno (8 barritas) y triturarlas al gusto, más o menos fina.

PASO 2

Toma 600 mililitros de leche entera y aparta un vaso en el que vamos a diluir 2 sobres de cuajada . El resto de la leche la pondremos en un cazo al fuego junto a 370 gramos de leche condensada , 60 gramos de azúcar y los kinder triturados.

PASO 3

Vamos removiendo la mezcla con una varilla de manos y añadiremos la cuajada ya disuelta en leche. Seguimos removiendo y añadimos 70 gramos de cacao en polvo . Continúa mezclando todo bien hasta que hierva, momento en el que lo vamos a retirar del fuego.

PASO 4

Toma un molde de silicona y vierte la mezcla anterior. Deja que se enfríe un poco a temperatura ambiente y luego lo llevamos al refrigerador.

PASO 5

Debes dejarlo cuajar en el frigorífico al menos 5 horas pero es preferible dejarlo toda una noche. Cunado esté listo solo tendrás que desmoldar y adornar al gusto con más kinder, sirope, nata montada, etc.