Flan de Manzana y Nueces

El flan puede ser uno de los postres más típicos de nuestra gastronomía. Además, de la receta original salen muchas otras pudiendo dar a este dulce muchos otros sabores. Hoy toca mezclar el flan con el exquisito sabor de la manzana y las nueces. Sin olvidarnos del caramelo que cubre la capa superior del flan que lo caracteriza. Es una receta muy sencilla que podrás preparar en, aproximadamente, hora y media y que da muy buenos resultados.


Tiempo: hora y media
Dificultad: fácil
Comensales: 6 personas

Ingredientes

  • 5 manzanas
  • 1 cucharadas de canela molida
  • 200 gramos de nueces peladas
  • 200 mililitros de nata
  • 6 huevos
  • 375 gramos de leche condensada

Preparación

PASO 1

Coge 5 manzanas y córtalas en tajadas finas. Además, tienes que coger 6 huevos y batirlos previamente en un bol.

PASO 2

En un bol grande, pon las manzanas ya cortadas junto a 200 mililitros de nata , 375 gramos de leche condensada y los huevos ya batidos. Remueve para mezclar todos los ingredientes.

PASO 3

A esta mezcla deberás añadir 200 gramos de nueces peladas y 1 cucharadas de canela molida . Vuelve a remover para que se añadan bien a la mezcla.

PASO 4

Toma moldes individuales de flan o un molde grande y pon caramelo en tu elección. Después, echa la mezcla anterior en el molde que hayas seleccionado.

PASO 5

Prepara una bandeja de horno con agua que cubra la mitad del recipiente donde tienes el flan para cocinar al baño maría. Mételos al horno durante una hora.

¿Te gustó Flan de Manzana y Nueces?

🌟 Rating 2.5 / 5 of 2 votes

Comentarios


Go to TOP