Flan de Melocotón

Teníamos una lata de melocotón en almíbar y no sabíamos bien que hacer con ella. Tras investigar, hemos dado con una excelente receta de flan de melocotón que nunca antes habíamos probado. Es bastante rápida de hacer y poco compleja. ¡Esperemos que os guste la receta tanto como nos gustó a nosotros!
45 minutos
fácil

Ingredientes

  • 500 gramos de melocotón en almíbar
  • 200 mililitros de nata para montar
  • 100 gramos de mermelada de melocotón
  • 2 sobre gelatina en polvo

Preparación

PASO 1

Pon en el vaso de una batidora de pie 500 gramos de melocotón en almíbar y 100 gramos de mermelada de melocotón , tritura hasta tener un puré.

PASO 2

El almíbar de la lata te puede servir para hidratar y diluir la gelatina en polvo. Calienta el almíbar en el microondas y echa 2 sobre gelatina en polvo . Cuando lo tengas agrégalo a un cazo junto a 200 mililitros de nata para montar y déjalo hasta que rompa a hervir.

PASO 3

Añade la mezcla de nata al vaso de la batidora junto a la de melocotón y tritura de nuevo para que se mezcle todo bien y dejar una textura más líquida.

PASO 4

Cuando lo tengas, pásalo a los moldes individuales de flan y mételos al refrigerador unas 3-4 horas para que cuaje. Para decorar puedes usar trozos de melocotón, nata montada e incluso crear un fondo a los moldes con caramelo.