Galletas con relleno de Nutella

Deliciosas galletas que haremos con la ayuda de un robot de repostería o thermomix, aunque también podrás hacerlas manualmente como toda la vida. Lo más complicado será hacer la masa, una vez hecho lo demás es coser y cantar. El resultado son unas riquísimas galletas con un relleno de crema de cacao tipo Nutella o Nocilla, la que más guste en casa.
hora y media
fácil

Ingredientes

  • 225 gramos de harina
  • 45 gramos de yemas de huevos
  • 115 gramos de azúcar glas
  • 115 gramos de mantequilla
  • 1 cucharadas de esencia de vainilla
  • 5 gramos de levadura en polvo
  • 150 gramos de nutella

Preparación

PASO 1

Usamos un robot de repostería para hacer la masa, aunque puedes hacerla también a mano o con Thermomix. Añadimos al vaso del robot 45 gramos de yemas de huevos , 115 gramos de azúcar glas y 1 cucharadas de esencia de vainilla . Mezclamos bien estos ingredientes y luego añadimos 225 gramos de harina , 5 gramos de levadura en polvo y 115 gramos de mantequilla fría en trozos.

PASO 2

Transcurrido el tiempo y tengamos la masa lista la pasamos a un bol, la tapamos con papel film y la metemos al refrigerador 30 minutos.

PASO 3

Pasada la media hora, calentamos la masa con las manos y un rodillo. La trabajamos y amasamos hasta obtener una plancha de 1 cm de grosor.

PASO 4

Usamos la boca de un vaso para hacer círculos de masa. Repartimos 150 gramos de nutella en cada uno (una cucharada por cada círculo). Cuando lo tengas cerramos el círculo con los dedos, haciendo una pelota pequeña.

PASO 5

Preparamos una bandeja de horno con papel vegetal y vamos poniendo las pelotas de masa y aplastamos un poco con las manos.

PASO 6

Horneamos a 160 grados centígrados unos 5-10 minutos o hasta que empiecen a dorar. Puedes derretir chocolate al microondas y crear la decoración de la foto o decorar a tu gusto.