Galletas María fritas con Crema Pastelera

Esta receta es bastante original, no la conocíamos pero la verdad es que está muy rica. Se trata de unos sándwiches de galletas maría que irán rebozados en huevo y fritas en abundante aceite. Por último, crearemos una capa exterior de azúcar y canela que le darán un toque especial. Vamos a realizar nuestra propia crema pastelera por lo que puede ser algo más complicada la receta pero el resto es muy fácil y sencillo.
1 hora
fácil

Ingredientes

  • 500 mililitros de leche
  • 2 cucharitas de esencia de vainilla
  • 120 gramos de azúcar
  • 45 gramos de maizena
  • 1 huevos
  • 3 yemas de huevos
  • 80 galletas maria
  • 1.5 litros de aceite para freir
  • 2 cucharadas de canela molida

Preparación

PASO 1

De los 500 mililitros de leche apartamos 6 cucharadas y el resto lo ponemos en una olla. A la olla también vamos a añadir 60 gr de los 120 gramos de azúcar . La ponemos al fuego y le añadimos 2 cucharitas de esencia de vainilla y dejamos hasta que rompa a hervir.

Notice: Undefined index: 3_0 in /var/www/vhosts/postres.net/httpdocs/web/ver_receta/ver_receta.php on line 199

PASO 2

En un bol grande ponemos el resto del azúcar y las 6 cucharadas de leche y lo mezclamos con 45 gramos de maizena . Batimos bien hasta que no queden grumos y posteriormente le echamos 1 y 3 yemas de huevos . Volvemos a mezclar todo bien.

PASO 3

Ahora es el momento de tomar la leche de la olla y añadirla al bol, mezclando rápidamente para que no se nos cuajen los huevos.

PASO 4

Cuando lo tengas todo bien mezclado, lo ponemos a la olla de nuevo y lo calentaremos a fuego medio, sin dejar de remover hasta que empiece a hervir. Una vez lo haga, lo retiramos del fuego y batimos con más energía para que empiece a adquirir la consistencia de la crema pastelera.

PASO 5

Una vez hecha, la pasamos a un bol y la tapamos con papel film transparente, asegúrate de que el film toca la crema para evitar costras. Lo dejaremos reposar 10 minutos.

PASO 6

Cuando pase el tiempo, cogemos las galletas. Tenemos que poner uan cucharada de crema pastelera en 40 de las 80 galletas maria . Las otras 40 nos servirán de tapadera así que ponlas arriba de las que tienen la crema, creando un sándwich.

PASO 7

Mientras dejamos enfriar las galletas, ya que la crema aún estará caliente, ponemos 1.5 litros de aceite para freir en una sartén al fuego par que se vaya calentando. También preparamos 1 huevos batido en un plato y en otro haremos una mezcla de azúcar y 2 cucharadas de canela molida (más azúcar que canela).

PASO 8

Pasamos los sándwich de galleta por el huevo y las metemos al aceite para que se frían, dales la vuelta para que se haga por ambas partes. Una vez lista, la pasamos a un plato con papel absorbente para acabar con el exceso de aceite.

PASO 9

Una vez "escurrida" y aún caliente, la pasamos por el plato de azúcar y canela para crear una capa exterior. No pongas unas encima de otras hasta que no estén frías por completo y ya estarán listas para servir.