Galletas de Pepa pig

Esta receta la hice para el cumple de mi niña. Son galletitas caseras, cuyo ingrediente principal es la mantequilla, lleva ingredientes muy básicos. Me puse manos a la obra y me salieron algunos ayudantes, pasamos una buena tarde haciéndolas con las peques. Para rematar lo buena que estaban las decore con fondant con la carita de Pepa pig. Fue todo un éxito. Espero que os guste.
1 hora
fácil

Ingredientes

  • 5 mililitros de agua
  • 1 pisquitos de azúcar glas
  • 1 pisquitos de colorante en pasta rojo
  • 40 gramos de pasta fondant
  • 1 pisquitos de rotulador comestible

Preparación

PASO 1

Elaboramos nuestras galletas siguiendo los pasos de la receta anterior (galletitas caseras).

PASO 2

Utilizamos un molde redondo en esta ocasión y hacemos un molde con la cara de Pepa pig, yo le he elaborado con cartulina.

PASO 3

Teñimos 40 gramos de pasta fondant blanco con 1 pisquitos de colorante en pasta rojo debe quedar rosa. Pondremos en la encimera 1 pisquitos de azúcar glas y estiramos el fondant, pondremos el molde encima y cortamos dando la forma de Pepa pig.

Notice: Undefined index: 39_9 in /var/www/vhosts/postres.net/httpdocs/web/ver_receta/ver_receta.php on line 199

PASO 4

Pondremos en un bol 5 mililitros de agua y 1 pisquitos de que utilizamos como pegamento. Pondremos la galleta y encima un poco de pegamento, pondremos la cara de Pepa pig. Cuando tengamos todas las galletas terminadas, añadimos un poco más de colorante al fondant y realizamos los demás detalles, pegándolo. Hacemos los ojos con un poco de fondant blanco y pintamos el centro con 1 pisquitos de rotulador comestible. Metemos las galletas en bolsas individuales y atamos con un lazo. Esta cantidad es para 15 unidades.