Postre elaborado con leche condensada y fruta confitada. De fácil elaboración y además se prepara rápidamente. Ideal para cualquier tipo de celebración además de ser un postre muy rico que gustará a toda la familia. Sobre todo a los más pequeños de la casa. No dude en hacerlo, con textura de flan. Se puede combinar en un plato con trozos de fruta al gusto.
Tiempo: 30 minutos
Dificultad: fácil
Comensales: 4 personas
Ingredientes
50 gramos de frutas confitadas
10 gramos de gelatina neutra
180 gramos de leche condensada
300 mililitros de leche entera
200 mililitros de nata
Preparación
PASO 1
En un vaso pondremos 10 gramos de gelatina neutra e incorporamos 300 mililitros de leche entera. Disolvemos.
PASO 2
Pondremos un cazo a calentar a fuego lento con 300 mililitros de leche entera, 200 mililitros de nata y 180 gramos de leche condensada sin dejar de mover hasta su ebullición. Retirar del fuego y añadir a la gelatina disuelta.
PASO 3
Remover hasta que se disuelva. Añadir el contenido a la flanera. Pasados 30 minutos añadir 50 gramos de frutas confitadas. Meter en frio al menos 3 horas.
¿Te gustó Gelatina de leche condesada y fruta confitada?
🌟 Rating 0 / 5 of 0 votes
Comentarios
Anónim@ Hace 7 años
holaaa. ...aparte de la fruta confitada q otro tipo de fruta se puede poner??
Me alegro de que os guste a las dos, además es muy buena idea usar colorante porque queda muy bonita y es muy llamativa para los mas pequeños de la casa. Saludos.
no solose ve ,si no que tanbien lo esta yo lo hice una vez pero canbie la frutita por trocitos de chocolate .y tanbien puedes canbiarle el color compramdo colorante alimenticio suelen ir tres botecitos pequeños y com unas gotas ya tienes bastante .en rosa queda muy bonita y rica es poco esta riquisima .yo los colorantes los compro en condi.pues tienen bastantes cosas para reposteria.y en casa se hacen en todos los colores .esa es otra manera mas dibertida de comerte lo mismo y ahora en verano lometes en el congelador y ya tienes un rico helado