Helado de frutas del bosque

Cómo hacer la receta "Helado de frutas del bosque"

Aquí tenemos una receta buenísima para hacer helado en casa, para degustar en cualquier temporada. Helado cremoso elaborado a partir de frutas del bosque, que compre congelada, si no la encontramos podemos añadir cualquier otra fruta que nos guste y leche evaporada también congelada. Es muy fácil de elaborar, solo tendremos que mezclar y congelar. Ideal para compartir con la familia o amigos, seguro que les encantaran.

Ingredientes para hacer Helado de frutas del bosque

  • Leche evaporada, 400 mililitros
  • Azúcar, 120 gramos
  • Azúcar invertido, 100 mililitros
  • Frutas del bosque, 500 mililitros

Preparación paso a paso

  • Congele 400 mililitros leche evaporada en una cubitera y la mete en el congelador un mínimo de 4 horas. Vierta 120 gramos azúcar y pulverice 30 sg/ vel progresiva 5-10. Añada 100 mililitros azúcar invertido y 500 mililitros frutas del bosque y triture 30 sg/vel 5-10. Reserve en un bol. Ponga la leche evaporada en el vaso y triture 20 sg/vel 5. Coloque la mariposa en las cuchillas y monte la leche 3 min/ vel 3. Dobla el volumen. Incorpore las frutas del bosque y mezcle 30 sg/vel 3. Vierta directamente en copas o bien lo congelas en un recipiente adecuado.

Las mejores Recetas de Helados de esta semana

Helado rapido de mango y yogurt Bombones helados Helado de frutas del bosque Helado de fresas Helados de Mango Helado de arroz con leche Helado rápido de almendras en thermomix Limón helado Helado de yogur griego de thermomix Helado de chocolate y crocanti Helado de fresas en thermomix Helado de buttercream de fresa y plátano