Magdalenas de Naranja

Como bien sabemos, las magdalenas son un postre o merienda muy común en nuestro entorno. Además, se pueden hacer con distintos ingredientes lo que da más variedad y no deja de sorprendernos este exquisito dulce. En esta ocasión, compartimos con vosotros la receta de magdalenas de naranja, con todo el sabor de esta fruta integrado en la masa. ¡No te quedes sin probarlas!
hora y media
fácil

Ingredientes

  • 1 pisquitos de sal
  • 16 gramos de levadura
  • 150 mililitros de aceite de girasol
  • 200 gramos de azúcar
  • 4 huevos
  • 1 naranjas
  • 250 gramos de harina de repostería

Preparación

PASO 1

Ponemos el horno a precalentar a 220 grados centígrados. Preparamos moldes de horno para magdalenas con los moldes individuales de papel.

PASO 2

Toma 1 naranjas a la que tendremos que sacarle todo el jugo y rallar la piel. Apartamos la ralladura y el zumo por el momento.

PASO 3

Con la ayuda de una batidora de varillas vamos a batir 4 huevos y 200 gramos de azúcar , hasta que se mezclen bien adquiriendo un color blanco.

PASO 4

Ahora sí, toma la ralladura de la naranja y el zumo y lo añadimos a la mezcla anterior. También vamos a echar 150 mililitros de aceite de girasol y 1 pisquitos de sal . Batimos de nuevo con la batidora de varillas hasta que se mezcle todo por completo.

PASO 5

Ahora es el momento de añadir 250 gramos de harina de repostería y 16 gramos de levadura (un sobre), la cual iremos incorporando suavemente con una espátula. La masa final la taparemos con film transparente y la meteremos al refrigerador una media hora para que esté fría antes de echarla a los moldes.

PASO 6

Cuando la masa esté lista, rellenaremos los moldes de papel a dos tercios de su capacidad. La metemos en el horno, el cual bajaremos la temperatura a 200 grados centígrados, y horneamos durante 15-20 minutos, o hasta que estén doradas.