Magdalenas de pueblo

Magdalenas como antiguamente se hacían sin comprarlas envasadas.


Tiempo: 1 hora
Dificultad: fácil
Comensales: 4 personas

Ingredientes

  • 100 mililitros de nata
  • 15 gramos de levadura
  • 4 huevos
  • 350 gramos de harina
  • 1 cáscaras de naranja
  • 1 cáscaras de limón
  • 275 gramos de azúcar
  • 230 mililitros de aceite de girasol

Preparación

PASO 1

Ponemos en el vaso de la thermomix 1 cáscaras de limón, 1 cáscaras de naranja y pulverizamos a velocidad progresiva 5- 10. Poner la mariposa y añadir 4 huevos, 275 gramos de azúcar y programamos 7 min/ 37º/ vel 3.

PASO 2

Añadimos 230 mililitros de aceite de girasol, 100 mililitros de nata y batimos 3 min/ vel 2.

PASO 3

Quitamos la mariposa, añadimos 350 gramos de harina, 15 gramos de levadura y batimos 6 seg/ vel 6.

PASO 4

Rellenamos los moldes hasta la mitad y ponemos 275 gramos de azúcar por encima y metemos en el horno a 200º durante 18 minutos. Estarán listas para servir.

¿Te gustó Magdalenas de pueblo?

🌟 Rating 0 / 5 of 0 votes

Comentarios


Araceli Alba Pallares
Hace 7 años
Hola Angeles, los hornos son un mundo. Si te sirve de ayuda, yo lo pongo en ventilador con calor arriba y abajo a 130º. Mi horno es muy ligero. Espero que te salgan bien. Saludos.
Angeles Rozalen Pedraza
Hace 7 años
QUISIERA SABER COMO TENGO QUE HACER LA COMBINACIÓN DEL HORNO . ME EXPLICO HORNEADO NORMAL , GRILL, AIRE O COMBINADO DE ALGUNA MANERA . YO CADA VEZ QUE HE HECHO MAGDALENA NO ME SUBEN TANTO COMO SALEN EN LA FOTOGRAFIA.
SI ALGUIEN ME DA LA SOLUCIÓN GRACIAS.
Araceli Alba Pallares
Hace 7 años
Me alegro de que te guste. Saludos.

Hace 7 años
MMMMMMMMMMM ES LA PRIMERA BES QUE ENTRO Y ME INOTISARON QUE RICO LAS BOY A HACER

Araceli Alba Pallares
Hace 7 años
Muchas gracias Mari Carmen. Saludos.
Mari Carmen Martin Josa
Hace 7 años
Gracias por todos los comentarios,es verdad se puede hacer sin thermomix, si teneis una maquina de barillas y si no con lo que se bate los huevos, yo a veces tambien las e echo asi, y quedan igual de bien sin thermomix, las proximas pondre manual, hay no que ya las tengo echas jajaja, bueno lo de usar la thermomix es por que es mas cómodo, pero mezclan-dolo todo paso a paso queda igual
Araceli Alba Pallares
Hace 7 años
Estoy de acuerdo contigo. Esta receta se puede hacer como antiguamente y seguro que queda riquísima. Saludos.

Hace 7 años
Las magdalenas llevan toda la vida haciéndose y no había termomix, simplemente hay que hacerlo manual, subir las claras por separado y batirlo todo junto.
No se me había ocurrido ponerles nata, voy a ver si pruebo la receta con nada y a ver como me quedan. Yo no tengo termomix tampoco pero no creo que sea necesaria, prefiero hacer biceps jeje. :D
Araceli Alba Pallares
Hace 7 años
En primer lugar, la receta la ha subido una usuaria llamada Mari Carmen con todo su cariño. Ha querido compartir con todos nosotros su receta. Así que me parece injusto que habléis así. Aquí tenéis una gran variedad de postres con thermomix y sin thermomix también tenemos muchos. Además yo siempre digo que las que no tenéis thermomix que yo le adapto la receta. Otra cosa, hay algunas recetas que es casi imposible hacerlas sin thermomix. Este no es el caso, aquí solo tenéis que mezclar los ingredientes con la batidora y ya está. Siento mucho que opinéis así, porque hay pocas páginas que actualicen a diario y que conteste mensajes. Lo siento mucho. Saludos.
Var más comentarios

Go to TOP