Manzana Pop con Caramelo y Nueces

Cómo hacer la receta "Manzana Pop con Caramelo y Nueces"

De nuevo os traemos una deliciosa idea para decorar tus mesas dulces para todo tipo de celebraciones. En esta ocasión, el ingrediente principal serán unas bolitas de manzana recubiertas por una capa de caramelo y nueces picadas. La receta es muy sencilla y solo necesitaras manzana, nueces y caramelos del tipo Werther´s Original o similar, eso sí que sean de los masticables que son más blandos.

Ingredientes para hacer Manzana Pop con Caramelo y Nueces

  • Nueces peladas, 50 gramos
  • Manzanas, 2
  • Caramelos werthers original, 325 gramos
  • Leche, 2 cucharadas

Preparación paso a paso

  • Cuando esté listo, pasa el caramelo a un bol pequeño y en otro bol pon 50 gramos nueces peladas picadas muy pequeñitas. Cuando tengas los dos recipientes preparado pasa las bolas de manzana por el caramelo, retirando bien el sobrante, y después por las nueces. Haz lo mismo con cada uno de ellos y usa un molde de papel para bombones para poner ahí tus Manzanas Pop.
  • Toma 2 manzanas , lávalas y quita toda la piel. Luego deberás de tener una cuchara pequeña especial para hacer bolas de melón y otras frutas como es el caso. Haz bolitas de manzana y ponlas en una bandeja con papel vegetal. Luego clava un palo de madera o plástico a cada una de ellas.
  • Pon una cacerola a fuego medio-bajo y añade 325 gramos caramelos werthers original masticables. A esto habrá que añadirle 2 cucharadas leche y revolvemos hasta conseguir que se derrita creando una salsa suave, entorno a 3-4 minutos. Retira la olla del fuego y deja que se enfríe un poco, unos 5 minutos.

Las mejores Recetas de Frutas de esta semana

Gelatina de leche condesada y fruta confitada Tarta de queso y leche condensada Espuma de frutas rojas Tarta de frutas del bosque Helado de frutas del bosque Bizcocho de Nesquik Pastel de queso Pan tres leches Roscón de reyes de Prado Camacho Bizcocho de chocolate valor Tarta de queso y cuajada Roscón de Reyes