Manzanas de Caramelo

Seguro que alguna vez has probado este rico dulce en alguna fiesta típica como Semana Santa que los venden en los puestos ambulantes. Pues ahora conocerás la manera de hacerlas en casa con esta fantástica receta. Una forma original de comer fruta que a los niños les encantará. Es muy sencillo y puede ser una fantástica idea para una mesa dulce de cumpleaños o cualquier otra celebración. ¡Qué las disfrutes!
45 minutos
fácil

Ingredientes

  • 8 pisquitos de colorante líquido rojo
  • 340 mililitros de agua
  • 230 mililitros de sirope de maiz
  • 450 gramos de azúcar
  • 15 manzanas

Preparación

PASO 1

Engrasa ligeramente una bandeja o pon papel vegetal en ella. Coge 15 manzanas y saca el tallo de cada una de ellas para poder insertar un palo en su lugar.

PASO 2

En un cazo mediano a fuego medio/alto pon a calentar 450 gramos de azúcar , 230 mililitros de sirope de maiz y 340 mililitros de agua . La mezcla debe alcanzar los 150 grados centígrados o algo más. Cuando esté listo retíralo del fuego y agrega 8 pisquitos de colorante líquido rojo , 8 gotas.

PASO 3

Sostén la manzana por el palo y sumérgela en la preparación anterior, girándola para que cubra la manzana uniformemente. Repite el proceso con el resto de manzanas y ponlas en la bandeja hasta que se endurezcan.