Merengues Franceses

Aprende a hacer auténticos merengues franceses con esta fabulosa y sencilla receta. Solo necesitarás dos ingredientes, el éxito del resultado está en llevar a cabo correctamente todos los pasos de la receta. El proceso no te llevará mucho tiempo pero el tiempo de horneado subirá a algo más de 3 horas el tiempo de elaboración. Están muy buenos y seguro que querrás repetir la experiencia cuando los pruebes. ¡Atrévete con este postre o merienda fácil de realizar!
2 horas
fácil

Ingredientes

  • 4 huevos
  • 510 gramos de azúcar glas

Preparación

PASO 1

Precalentar el horno a 95 grados centígrados. Engrasa una bandeja de horno y espolvorea harina para evitar que se pegue el merengue una vez puesto en ella.

PASO 2

Coge 4 huevos y separa la clara de la yema. Solo necesitaremos las claras, las cuales pondremos en el recipiente de una batidora de varillas automática. Bate las claras hasta que estén espumosas y una vez lo consigas añade poco a poco 510 gramos de azúcar glas sin dejar de batir la mezcla a una velocidad media.

PASO 3

Cuando tengas la mezcla lista y haya adquirido una consistencia rígida y un color brillante, es el turno de pasarlo a una manga pastelera. Haz pequeños merengues en la bandeja de horno con la ayuda de una punta de estrella en el final de la manga pastelera.

PASO 4

Coloque los merengues en el horno y usa algún instrumento (como una cuchara de madera por ejemplo) que te ayude a que la puerta del horno no se cierre por completo durante todo el proceso. Hornea los merengues durante tres horas aproximadamente, cuando veas que los merengues están secos y pueden ser retirados de la bandeja con facilidad.