Mousse de Arroz con Leche

El arroz con leche es uno de los postres más típicos de nuestra gastronomía. Ahora, puedes aprender una nueva receta para comerlo de una manera diferente pero igual de delicioso. Se trata de una fantástica mousse de arroz con leche para la que tendrás que preparar primero un arroz con leche tradicional. Si se te da bien la receta original, seguro que esta también te dará grandes resultados ya que el resto no tiene mucha complicación.


Tiempo: hora y media
Dificultad: fácil
Comensales: 4 personas

Ingredientes

  • 100 gramos de arroz
  • 1 litros de leche
  • 1 palos de canela
  • 2 piel de limón
  • 200 gramos de azúcar
  • 500 mililitros de nata para montar

Preparación

PASO 1

Pon una olla al fuego y vierte 1 litros de leche , además deberás añadir 1 palos de canela y 2 piel de limón . Posteriormente añadiremos 100 gramos de arroz y removemos al principio.

PASO 2

Dejamos a fuego medio hasta que rompa a hervir. Cuando lo haya hecho retiramos la ramita de canela y la piel de limón y añadimos 200 gramos de azúcar . Volvemos a remover para que se mezcle bien el azúcar.

PASO 3

Una vez hecho, lo retiramos del fuego y lo dejamos enfriar. Cuando esté frío, cogemos una batidora y batimos todo el arroz con leche hasta que obtengamos una crema suave y fina. Cuando la tengas, métela en el refrigerador durante, al menos, una hora.

PASO 4

En un bol aparte pondremos 500 mililitros de nata para montar y con la ayuda de una batidora de varillas tendremos que montarla. Cuando lo consigas pon 3 cucharadas de nata montada en la mezcla de arroz con leche (ya frío de la nevera) y volvemos a batir con la batidora de varillas para que todo obtenga la misma textura.

PASO 5

Por último, añade el resto de la nata montada y usa una cuchara normal o una espátula para mezclar todo bien. Así obtendrás la crema suave de tu mousse que ya estará lista para ser servida en copa o vaso.

¿Te gustó Mousse de Arroz con Leche?

🌟 Rating 0 / 5 of 0 votes

Comentarios


Go to TOP