Pastel Lava de Chocolate

Hoy os traemos una exquisita receta de pastel de chocolate con su interior totalmente líquido. Este postre hará las delicias de todo aquel que lo pruebe y seguro querrá repetir la experiencia. Sigue bien las instrucciones y en escaso tiempo tendrás un delicioso postre en la mesa. Con esta receta tienes para hacer cuatro pasteles, así que no te olvides de adaptarla a tus necesidades y comienza a disfrutar de ella.


Tiempo: hora y media
Dificultad: fácil
Comensales: 4 personas

Ingredientes

  • 2 yemas de huevos
  • 2 huevos
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 5 cucharadas de mantequilla
  • 4 cucharadas de cacao en polvo
  • 3 cucharadas de harina
  • 1 pisquitos de sal
  • 1 pisquitos de esencia de vainilla
  • 100 gramos de chocolate de postre

Preparación

PASO 1

Prepara los cuatro recipientes individuales donde vas a preparar el pastel y unta mantequilla generosamente en ellos. Cuando acabes colócalos en una cazuela.

PASO 2

Bate 2 yemas de huevos junto a 2 huevos y 3 cucharadas de azúcar hasta que esté suave y espumoso, con un color amarillo limón.

PASO 3

Coloca en un recipiente apto para microondas 100 gramos de chocolate de postre cortado en pedazos y 5 cucharadas de mantequilla . Mételo al microondas a intervalos de 30 segundos, moviendo la mezcla entre medias para comprobar si está derretido por completo.

PASO 4

Vierte el chocolate derretido en la mezcla de huevos y remueve hasta que todo coja el color del chocolate. Cuando esté listo, tamiza 4 cucharadas de cacao en polvo en la mezcla y remueve. Haz lo mismo con 3 cucharadas de harina y 1 pisquitos de sal hasta obtener una masa. Para finalizar, añade 1 pisquitos de esencia de vainilla y vuelve a mezclar todo.

PASO 5

Pon la masa en una manga pastelera y vierte el resultado en los recipientes individuales, golpea suavemente los recipientes contra la mesa para eliminar burbujas de aire que se hayan podido formar.

PASO 6

Refrigera los recipientes durante 30 minutos y mientras pon el horno a precalentar a 220 grados centígrados.

PASO 7

En una bandeja honda de horno, pon los recipientes individuales y vierte agua caliente del grifo hasta llegar a media altura de los moldes, lo que se conoce como baño maría.

PASO 8

Mételo al horno y déjalo durante 15-18 minutos hasta que esté listo. Cuando salga déjalo enfriar, aproximadamente 15 minutos, y ya podrás aflojar los bordes con la ayuda de un cuchillo. Desmolda cada pastel en un plato y adórnalo al gusto.

¿Te gustó Pastel Lava de Chocolate?

🌟 Rating 0 / 5 of 0 votes

Comentarios


Go to TOP