Refresco de Sandía

Solo se nos ocurre traeros cosas frescas para este verano y es el turno de una refrescante bebida a base de sandía. Es ideal para niños y mayores ya que no contiene más que sandía, agua y azúcar. Puede quedar muy divertido si usas de recipiente la piel de la sandía que has vaciado para realizar el refresco. Con el calor hay que estar siempre bien hidratados y puedes hacerlo de una forma original con este agua de sandía.


Tiempo: 1 hora
Dificultad: fácil
Comensales: 6 personas

Ingredientes

  • 1 sandia
  • 115 mililitros de agua
  • 115 gramos de azúcar
  • 460 mililitros de agua fría

Preparación

PASO 1

Toma 1 sandia y córtala por la mitad que será lo que te haga falta. Quita toda la carne y el jugo para echarlo a una batidora o licuadora. Cuando esté listo, agrega 460 mililitros de agua fría y mezcla hasta que esté totalmente licuado, aproximadamente un minuto.

PASO 2

Con la ayuda de un colador de malla fina, vierte el licuado y acaba con todos los grumos. Puedes quitar el exceso de espuma con un cazo o una espumadera.

PASO 3

Coloca un cazo a fuego medio y vierte 115 gramos de azúcar junto a 115 mililitros de agua . Haz que el azúcar se disuelva en el agua caliente y cuando esté listo retíralo del fuego. Deja que se enfríe a temperatura ambiente y luego únelo junto al jugo de sandía. Mueve todo para que se mezcle bien.

PASO 4

Vierte la bebida en una jarra y refrigera durante al menos media hora. Para servir puedes usar la cáscara de la sandía que has usado o bien en vasos. No olvides poner hielo para que sea aún más refrescante y puedes adornar el recipiente con trozos de sandía.

¿Te gustó Refresco de Sandía?

🌟 Rating 0 / 5 of 0 votes

Comentarios


Go to TOP