Ricarditos

Es un dulce muy rico, y fácil de elaborar. Tomaremos como base unas galletitas orero, para luego hacer un suave merengue casero y para rematar lo bueno que esta elaboramos una cobertura de chocolate, con el cual cubriremos los merengues y como resultado nos quedara este delicioso pastelito con una cobertura de chocolate crujiente. Receta enviada por Mary Rodri. Gracias por compartir con nosotros esta buenísima receta.


Tiempo: 45 minutos
Dificultad: fácil
Comensales: 6 personas

Ingredientes

  • 200 gramos de galletas oreo
  • 180 gramos de azúcar
  • 3 claras de huevo
  • 2 cucharadas de aceite de girasol
  • 250 gramos de chocolate de cobertura

Preparación

PASO 1

Lo primero es preparar el merengue, ponemos 3 claras de huevo al baño maría, sin que toque el agua, añadir 180 gramos de azúcar y remover hasta que se disuelva. Cuando este, retirar del fuego y montar con varillas hasta que forme picos duros.

PASO 2

Prepara una bandeja con 200 gramos de galletas oreo, (un paquete) y meter el merengue en una manga pastelera a ser posible con boquilla redonda y hacer montoncitos con el merengue encima de las galletas. Meter al congelador.

PASO 3

Fundir 250 gramos de chocolate de cobertura con 2 cucharadas de aceite de girasol al microondas o al baño maría. Lo echamos en un recipiente alto o un vaso donde podamos bañar el merengue, eso si, el chocolate debe de estar tibio si no el merengue se derretirá.

PASO 4

Meter a la nevera hasta que el chocolate endurezca. Y a disfrutar.

¿Te gustó Ricarditos?

🌟 Rating 0 / 5 of 0 votes

Comentarios


Mary Rodri
Hace 7 años
es un placer,me encanta la reposteria y estoy encantada de compartir lo que hago con vosotros ,gracias a ti por darnos la oportunidad

Hace 4 años
consulta que es montar en varilla? perdon mi ignorancia pero no entiendo
Araceli Alba Pallares
Hace 7 años
Muchas gracias Mary por colaborar con nosotros. Saludos.
Go to TOP