Rosquetes de manteca

Cómo hacer la receta "Rosquetes de manteca"

Es una variedad de rosquetes de Semana Santa, típico de Andalucia. Son mas duros que otros roscos porque llevan bastante huevo. Están bastantes ricos.

Ingredientes para hacer Rosquetes de manteca

  • Harina, 1 kilo
  • Manteca blanca, 500 gramos
  • Azúcar, 250 gramos

Preparación paso a paso

  • Poner 1 kilo harina, en un bol grande, 500 gramos manteca blanca, y 250 gramos azúcar. Por otro lado bate los huevos y añade a la mezcla anterior. Amasa la mezcla como si fuera pan y dejando la masa que no pege. Si la masa pegara,échale mas harina hasta que la masa esté bien. Ponga la masa a reposar una hora envuelta en un paño. Después del reposo divida la masa en partes y vaya formando los roscos y poniendolos sobre papel vegetal . Finalmente ponga el papel vegetal sobre la bandeja del horno e introduzcala en el horno a 180º hasta que se dore.

Las mejores Recetas de Roscos y rosquitos de esta semana

Roscos suaves con canela Roscos de huevos malagueños Roscos de Semana Santa con nata Roscos de semana santa con vino de Chiclana Roscón de reyes de Prado Camacho Roscos de Semana Santa en thermomix Roscos de almendras y aceite Roscos de vino artesanos Roscos fritos bañados en chocolate Roscos de hojaldre con almendras y pasas Roscos de boniatos. Roscos de gachamiga