Syllabub de Limón

El syllabub, también conocido por sillabub o sillibub, es un postre tradicional inglés cuya historia se remonta al siglo XVI. Se realiza con leche o nata como es el caso de esta receta en particular cortada con vino blanco. Para conseguir el toque de limón le añadiremos jugo de limón fresco y ralladura del mismo. Es un postre servido en copa o vaso pero destinado a comer con cuchara. Conoce más de la cocina internacional probando esta fantástica receta.
45 minutos
fácil

Ingredientes

  • 230 mililitros de nata
  • 115 gramos de azúcar
  • 60 mililitros de vino blanco
  • 30 mililitros de zumo de limón
  • 1 cucharitas de limón rallado

Preparación

PASO 1

Pon en el bol de una batidora de varillas de pie 230 mililitros de nata y 115 gramos de azúcar . Comienza a montar la nata hasta que comience a espesar. También puedes hacerlo manualmente con una varilla.

PASO 2

Sin dejar de mover la mezcla, añade 60 mililitros de vino blanco , 30 mililitros de zumo de limón y 1 cucharitas de limón rallado . Continúa batiendo hasta que esté suave y esponjoso pero no granulado.

PASO 3

Cubre con papel film transparente la mezcla y mételo en el refrigerador hasta la hora de ser servido.

PASO 4

Toma un vaso o copa para servir el Syllabub y decora al gusto. Te recomendamos hacerlo con una rodaja de limón, una pequeña cucharadita de nuez moscada en polvo e incluso una hoja de menta.