Tarta de boniato

Esta tarta siempre la hago cuando es la época del boniato, pues queda fantástico, combina el rico sabor del boniato y el coco. Ideal en esta época del año que es cuando se cosechan. También se puede hacer de zanahorias que la tendremos todo el año. Esta receta no necesita horno, solo tendremos que cocer los boniatos y hacer una crema, para luego rellenar la tarta. La cual pondremos una capa de bizcochitos y otra de crema. Dejaremos reposar y estará lista. Mejor hacerla de un día para otro, comerla fresquita.
45 minutos
fácil

Ingredientes

  • 1 vasos de agua
  • 1 cucharadas de anís en grano
  • 275 gramos de azúcar
  • 14 bizcocho tipo juanito o isabelina
  • 900 gramos de boniato
  • 300 gramos de cocos rallados
  • 50 mililitros de vino moscatel

Preparación

PASO 1

Lavamos bien 900 gramos de boniato y lo ponemos en la olla rápida cubiertos de agua con 1 cucharadas de anís en grano, 15 minutos o hasta que estén tiernos. Eso depende mucho del boniato.

PASO 2

Pelamos 900 gramos de , los cortamos a trozos y le añadimos 300 gramos de . Yo lo mezclé en la thermomix 60 sg/ vel 5. Si no tenéis podéis mezclarlo muy bien con la batidora. Reservamos.

PASO 3

Almíbar: Echamos en un cazo 1 vasos de agua, 50 mililitros de vino moscatel, 275 gramos de azúcary lo llevamos a ebullición. Dejamos enfriar.

PASO 4

Cortamos 14 bizcocho tipo juanito o isabelina por la mitad y en el fondo de un molde desmontable ponemos una capa de mitades de bollitos con la parte del corte hacia arriba.

PASO 5

Regamos los bollitos con el almíbar y le ponemos una capa de crema de boniato. Luego bollitos, almíbar y crema, hasta terminar con los ingredientes. Terminamos con crema.

PASO 6

Una vez acabada le ponemos un plato encima y encima del plato un litro de leche para que haga peso. Esta tarta es mejor hacerla de un día para otro. Estará mas rica.

PASO 7

Desmoldamos, dándole la vuelta para que quede los bollitos en la parte de arriba y la crema hacia abajo. Decoramos con una plantilla con 300 gramos de cocos rallados