Tarta de Chocolate Sin Harina

Este es un postre ideal para las personas intolerantes al gluten ya que no contiene ningún tipo de harina en su elaboración. Es muy fácil de hacer y la elaboración te llevará como una hora, aunque después tengas que dejar reposar la tarta toda la noche. Hace tiempo que queríamos introducir estos dulces que puedan ser consumidos por todas las personas y aquí tenéis el primero de ellos. ¡Disfrutadlo!
2 horas
fácil

Ingredientes

  • 115 mililitros de agua
  • 0.25 cucharitas de sal
  • 170 gramos de azúcar
  • 500 gramos de chocolate de postre
  • 230 gramos de mantequilla tulipán sin sal
  • 6 huevos

Preparación

PASO 1

Precalentar el horno a 150 grados centígrados. Engrasa un molde redondo de unas 10 pulgadas y apártalo de momento.

PASO 2

Pon un cazo a fuego medio y agrega 115 mililitros de agua , 0.25 cucharitas de sal y 170 gramos de azúcar . Remueve con una varilla hasta que se disuelva todo por completo y déjalo a un lado.

PASO 3

Ponemos a derretir 500 gramos de chocolate de postre cortado en cuadrados (la receta está hecha con chocolate agridulce de 35% de cacao) al baño maría.

PASO 4

Pasamos el chocolate a una batidora de varillas de pie y le añadimos 230 gramos de mantequilla tulipán sin sal a trozos. Posteriormente le añadimos el agua con el azúcar y la sal del paso 2. Por último, añadirmeos 6 huevos uno a uno, dejando que se mezcle antes de echar el siguiente.

PASO 5

Vierte la mezcla al molde previamente preparado. Pon el molde en una bandeja y llénala de agua caliente hasta la mitad del molde (baño maría).

PASO 6

Hornea durante 45 minutos y déjalo enfriar durante toda la noche en su molde. Para desmoldar, mete el molde en agua caliente 10 segundos y solo con girar la bandeja saldrá el pastel.