Tarta de Crema Catalana

La crema catalana es un postre muy típico de la gastronomía española y existen muchas variantes. Hoy vamos a hacer algo típico pero dándole un toque diferente a la forma de presentación. En esta receta aprenderás a realizar una Tarta de Crema Catalana sin necesidad de llevarla al horno ya que solo hay que refrigerarla una vez hecha. La elaboración no te llevará mucho tiempo pero el tiempo de cuajado hará que tengas que esperar para disfrutar de este exquisito manjar.


Tiempo: más de 2 horas
Dificultad: fácil
Comensales: 8 personas

Ingredientes

  • 200 gramos de galletas napolitanas
  • 80 gramos de mantequilla
  • 1 litros de leche entera
  • 8 yemas de huevos
  • 45 gramos de maizena
  • 200 gramos de azúcar
  • 1 piel de limón
  • 1 palos de canela
  • 8 hojas de gelatina

Preparación

PASO 1

Toma un molde desmontable de unos 18-20 cm y cúbrelo con papel vegetal. Toma 200 gramos de galletas napolitanas y hazla migas, ya sea a mano (usando una bolsa con cierre hermético y un rodillo) o con una picadora o trituradora.

PASO 2

Calienta al microondas 80 gramos de mantequilla hasta conseguir que se derrita y agrégala a las galletas para crear el fondo. Luego ponlas en el molde y presiona para que quede nivelada.

PASO 3

Toma 1 litros de leche entera y reserva 250 ml, el resto puedes echarlo en un cazo que más adelante pondremos al fuego. Toma 8 hojas de gelatina e hidrátalas en un bol con agua fría.

PASO 4

Disuelve 45 gramos de maizena con un poco de la leche que tenemos reservada. En un bol grande batiremos con la ayuda de una batidora de varillas 8 yemas de huevos , 200 gramos de azúcar y la maizena disuelta.

PASO 5

El resto de la leche de los 250 ml la calentamos en el microondas y una vez caliente agregamos las hojas de gelatina bien escurridas. Remueve hasta que la gelatina se haya disuelto en la leche.

PASO 6

Toma el cazo en el que has puesto los 750 ml de leche y agrega la ralladura de limón y la canela, ponlo a calentar hasta que empiece a hervir.

PASO 7

Cuando haya hervido lo retiramos del fuego y usamos un poco de la leche caliente para unirla a la mezcla de yemas. Volvemos a batir hasta que las yemas adquieran la temperatura de la leche y se hayan mezclado bien. Cuando termines deberás unirlo al resto de la leche y agregar la leche con gelatina.

PASO 8

Mantén esta elaboración a fuego bajo hasta que espese sin dejar que rompa a hervir. Cuando haya acabado, retiramos la ralladura de limón y la canela para verter la mezcla en el molde.

PASO 9

Cubre la tarta con papel film transparente y llévala a refrigeración al menos 12 horas. Cuando la vayas a servir, mezcla azúcar y canela en un bol y espolvorea por encima de la tarta. Con un soplete de repostería quemamos esta mezcla para obtener la capa crujiente característica de la crema catalana.

¿Te gustó Tarta de Crema Catalana?

🌟 Rating 0 / 5 of 0 votes

Comentarios


Anónim@
Hace 4 años
deliciosa
Go to TOP