Tarta de Donettes

Hemos descubierto esta tarta tan espectacular que tiene un sabor riquísimo. Es una versión de la tarta de Donut pero realizada con los clásicos Donettes. Encanta a niños y mayores y es muy fácil de hacer. Además, la elaboración no te llevará mucho tiempo aunque haya que esperar un largo tiempo de cuajado. ¡Te aseguramos de que con esta tarta triunfarás!
más de 2 horas
fácil

Ingredientes

  • 17 donettes
  • 200 mililitros de nata
  • 175 mililitros de leche
  • 60 gramos de azúcar
  • 125 gramos de queso crema
  • 1 sobres de cuajada

Preparación

PASO 1

Preparamos un molde, de unos 17 cm de diámetro, con papel vegetal para forrar la base.

PASO 2

Tomamos 10 de las 17 donettes y cubrimos la base con los donettes enteros, corta algunos por la mitad si te hace falta que encajen mejor.

PASO 3

Los 7 donettes restantes los trituraremos ya sea con una picadora o con triturador de alimentos.

PASO 4

En un cazo a fuego medio verteremos 200 mililitros de nata junto a 175 mililitros de leche , 60 gramos de azúcar , 125 gramos de queso crema y los donettes triturados del paso anterior.

PASO 5

Iremos removiendo la mezcla con la ayuda de unas varillas de mano para evitar los grumos. Cuando la mezcla comience a hervir será el momento de echar 1 sobres de cuajada . Seguiremos moviendo hasta que la crema espese, momento en el que la retiraremos del fuego.

PASO 6

Deja que se enfríe un poco ya que si está muy caliente derrite los donettes de la base. Cuando esté templada, echamos la mezcla en el molde para cubrir los donettes de la base. Esperamos a que atempere un rato y luego lo pasamos al refrigerador.

PASO 7

Puedes decorar con chocolate fondant por encima y esparcir unos sprinkles de colores. Lo mejor para esta tarta es dejarla cuajar durante toda una noche, por lo que es conveniente hacerla el día antes de su consumo.