PASO 1
Elaboramos el bizcocho con 3 huevos, separamos las claras y las montamos, reservamos. Pondremos las 3 yemas añadimos 1 yogur de vainilla, 2 azúcar, (de la medida del vaso del yogur), mezclamos bien, incorporamos 1 aceite de girasol, (de la medida del vaso), 1 pisquitos de esencia de vainilla y por último 3 harina, (de la medida del vaso) y 12 gramos de levadura en polvo tamizadas, incorporamos las claras montadas, movemos con movimientos envolventes.
PASO 2
Forramos nuestros moldes con mantequilla y harina y vertemos el contenido anterior. Repartiendo entre los dos moldes.
PASO 3
Hornear a 170º unos 45 minutos. Pinchar con un palillo, si manchara hornear unos minutos más.
PASO 4
Preparamos la cobertura de chocolate, pondremos 200 mililitros de nata para montar a calentar, cuando llegue a ebullición apartar y añadir a 250 gramos de chocolate de cobertura que trocearemos antes. Mover para que se disuelva bien. Dejar enfriar.
PASO 5
Preparamos la cobertura con 250 gramos de mantequilla a punto de pomada mezclándola con 200 gramos de azúcar glas tamizada, cuando se haga una pasta añadir 1 pisquitos de colorante en pasta rosa.
PASO 6
Pasamos al montaje de la tarta. Cortaremos la base de abajo en dos. Rellenar con 6 cucharadas de mermelada de fresa, (si lo quisiéramos más jugoso hacemos un almíbar con azúcar y agua para pintar la superficie). Colocar la otra parte del bizcocho y cubrir con el chocolate. Dejar enfriar al frio. Pondremos 6 cucharadas de mermelada de fresa y colocar la otra parte. Adornamos con la crema rosa haciendo rositas.