Tarta de Helado de Chocolate y Nubes de Golosinas

Continuamos trayendo recetas frescas para este verano. Hoy es el turno de una deliciosa tarta de helado de chocolate con topping de nubes de golosina. Esto es algo que puedes variar y poner a tu gusto para decorar la tarta de la mejor forma. Es una receta muy sencilla ya que solo tendrás que elaborar la corteza de la tarta, el resto será colocarlo en el interior. ¡Disfruta de esta tarta helada ideal para estos días de calor!
más de 2 horas
fácil

Ingredientes

  • 350 gramos de galletas trituradas
  • 60 gramos de azúcar
  • 6 cucharadas de mantequilla derretida
  • 800 mililitros de helado chocolate
  • 460 gramos de nubes de gomitas

Preparación

PASO 1

Coloca en un bol 350 gramos de galletas trituradas junto a 60 gramos de azúcar y 6 cucharadas de mantequilla derretida . Remueve todo para que se mezcle bien y luego cubre un molde, de 9 pulgadas aproximadamente, tanto el fondo como los bordes. Luego mételo al refrigerador por lo menos 30 minutos.

PASO 2

Rellena la corteza cuando esté fría con 800 mililitros de helado chocolate ayudándote con una cuchara de helados para ir haciendo bolas y cubrir la corteza. Luego corta 460 gramos de nubes de gomitas en pequeños pedazos y cubre toda la parte superior.

PASO 3

Mete la tarta al congelador hasta que esté firme, por lo menos 2 horas.

PASO 4

Opcionalmente puedes usar un soplete de repostería para quemar las nubes de golosinas, si lo haces recuerda que después de eso tienes que volver a refrigerar la tarta al menos 3 horas para que se enfríe el interior de las nubes.