Tarta de Helados y Cookies

Para el verano no hay nada mejor que unos buenos helados y para que los comas de una manera diferente, te traemos esta tarta. Sus ingredientes principales son galletas al estilo Chips Ahoy, helado de vainilla y de chocolate. Te proponemos una decoración muy apetitosa pero eso lo puedes cambiar a tu gusto. Al ser helada, deberás esperar un tiempo de congelación pero la preparación no te llevará mucho. Sigue la receta original y tendrás como resultado una tarta de 12 porciones aproximadamente para compartir con la familia y amigos.


Tiempo: 2 horas
Dificultad: fácil
Comensales: 12 personas

Ingredientes

  • 230 gramos de nata montada de bote
  • 225 mililitros de chocolate fundido
  • 12 cerezas
  • 500 gramos de galletas con pepitas de chocolate
  • 55 mililitros de mantequilla derretida
  • 2 litros de helado vainilla
  • 2 litros de helado chocolate

Preparación

Para la tarta

PASO 1

Toma la mitad de 500 gramos de galletas con pepitas de chocolate y trituralas con una picadora o manualmente (mete las galletas en una bolsa hermética y aplasta las galletas con un rodillo). Cuando estén listas, ponlas en un bol y vierte 55 mililitros de mantequilla derretida . Remueve hasta que quede una pasta y échalo al molde siendo el fondo de la tarta. Pon las galletas restantes bordeando el molde para que sea la pared de tu tarta.

PASO 2

Coloca 170 mililitros de chocolate fundido encima de las galletas y cubre por completo el fondo. Ponlo a refrigerar durante 15 minutos para que se enfríe.

PASO 3

Deja 2 litros de helado vainilla a temperatura ambiente para que adquiera una textura cremosa, que te ayude a trabajar mejor con el. Cuando el fondo esté enfriado extiende el helado de vainilla en la tarta y mételo a congelar durante 30 minutos.

PASO 4

Cuando hayamos congelado la tarta el tiempo oportuno será el momento de coger 2 litros de helado chocolate y con la ayuda de una cuchara de helados hacer bolas sobre la capa de vainilla hasta cubrirla por completo. Cubre la tarta con algún tipo de papel y métela al congelador al menos 4 horas, aunque recomendamos dejarla toda la noche.

Preparación 2

PASO 1

Te proponemos una forma de adornar tu tarta. Cubre la tarta con 230 gramos de nata montada de bote y cubre con 12 cerezas . También puedes aprovechar si te ha sobrado chocolate fundido de la preparación de la tarta y echarlo por encima dando un aspecto más apetitoso a la tarta.

¿Te gustó Tarta de Helados y Cookies?

🌟 Rating 0 / 5 of 0 votes

Comentarios


Anónim@
Hace 4 años
buena receta
Go to TOP