Tarta de limón

Cómo hacer la receta "Tarta de limón"

Deliciosa combinación de sabores ya que combina lo dulce de la leche con el ácido del limón. Muy conveniente para una ocasión especial o simplemente para una merienda en familia.

Ingredientes para hacer Tarta de limón

  • Mantequilla, 125 gramos
  • Harina, 2 cucharadas
  • Levadura, 15 gramos
  • Bote de leche condensada, 1

Preparación paso a paso

  • Base Batir un huevo con 125 gramos mantequilla, 2 cucharadas harina, 15 gramos levadura y 2 cucharadas de azúcar. Engrasa un molde desmontable con un poco de mantequilla y espolvorea con un poco de harina. Pon la masa anterior en un molde desmontable, introdúzcalo en el horno a 180º hasta que esté echo. En un bol pon 3 yemas de huevos, claras aparte, 1 bote de leche condensada, el zumo de 2 limones y la ralladura de uno de ellos.Batirlo todo.Echarlo encima del bizcocho. Monta las tres claras a punto de nieve con 3 cucharadas de azúcar y lo pones encima de la mezcla anterior. Ponlo en el horno a gratinar hasta que esté dorado.

Las mejores Recetas de Tartas de esta semana

Tarta fría de queso Tarta rápida de manzana Tarta de arroz con leche. Tarta de leche condensada helada Tarta kinder bueno Tarta chocolatisima Tarta de plátano y chocolate Tarta rápida de hojaldre con manzanas Tarta de queso Tarta helada de piña Tarta de manzana de mi pueblo Tarta de galletas con dulce de leche