Tarta Mousse de Café

Nos encantan las tartas mousse y traemos una nueva en la que el café es el gran protagonista. Es una tarta fácil de hacer que no presenta muchos problemas en su elaboración si tienes dominada algunas técnicas como las de montar la nata. Esta tarta está formada por una base de galletas y chocolate que albergará encima una exquisita mousse de café expreso.


Tiempo: más de 2 horas
Dificultad: fácil
Comensales: 6 personas

Ingredientes

  • 25 gramos de cacao en polvo
  • 150 gramos de galletas maria
  • 70 gramos de mantequilla derretida
  • 100 mililitros de café espresso
  • 100 gramos de azúcar
  • 250 gramos de quesos mascarpone
  • 400 mililitros de nata para montar
  • 13 gramos de hojas de gelatina

Preparación

Para la base

PASO 1

Tritura 150 gramos de galletas maria hasta obtener finas migas. A las migas le vamos a añadir 25 gramos de cacao en polvo y 70 gramos de mantequilla derretida , mezclando todo bien. Cubrimos el fondo de nuestro molde con la mezcla de galletas y, ayudándote de una cuchara, lo vamos dejando bien nivelado.

Preparación 2

PASO 1

Hidrata 13 gramos de hojas de gelatina en agua fría y cuando la tengas lista la mezclamos junto a 100 mililitros de café espresso aún caliente. Dejamos que se disuelva la gelatina y que se vaya templando el café unos pocos minutos. Finalmente, le añadimos 250 gramos de quesos mascarpone y removemos bien.

PASO 2

En un bol aparte vamos montando los 400 mililitros de nata para montar y cuando esté medio montada le añadiremos 100 gramos de azúcar . Continúa batiendo hasta que esté montada con picos firmes.

PASO 3

Vierte la mezcla de café en la nata ya montada y vamos mezclando con mucho cuidado, con movimientos envolventes. Una vez listo, ya tendrás la mousse de café que vamos a poner en el molde, encima de la base de galletas.

PASO 4

Mete la tarta al refrigerador para que cuaje unas 3-4 horas y decora a tu gusto.

¿Te gustó Tarta Mousse de Café?

🌟 Rating 0 / 5 of 0 votes

Comentarios


Go to TOP